Aprobada la Exención del 90% de IBI a los vecinos del Montecillo y de todos los arrendatarios de Viviendas Protegidas Vppl tras las últimas iniciativas de abril y mayo presentadas por el PSOE de Las Rozas. – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » Aprobada la Exención del 90% de IBI a los vecinos del Montecillo y de todos los arrendatarios de Viviendas Protegidas Vppl tras las últimas iniciativas de abril y mayo presentadas por el PSOE de Las Rozas.

Aprobada la Exención del 90% de IBI a los vecinos del Montecillo y de todos los arrendatarios de Viviendas Protegidas Vppl tras las últimas iniciativas de abril y mayo presentadas por el PSOE de Las Rozas.

Viviendasprotegidaselmontecillo

Pincha aquí para leer la noticia en “diariodelasierra.es”.

Pincha aquí para leer la noticia en “elplural.com”.

Ver video Pleno, 29 de Mayo de 2013, Las Rozas de Madrid.

Ver video Pleno 24 de Abril 21013, Las Rozas de Madrid.

Pincha aquí para leer la noticia en “El Pais”.

El PSOE denuncia el fracaso del Plan Regional de Vivienda

Su Secretario General y Portavoz, Miguel Ángel Ferrero, ha mostrado su satisfacción por una medida que supondrá “algo de alivio para las familias que viven en las viviendas protegidas”, aunque ha advertido que esta medida “promovida por los socialistas “es tan solo la punta del iceberg de un problema endémico provocado por el PP al dejar viviendas públicas en manos de intereses privados cuyo único objetivo es el beneficio económico. Las VPPL pagan 800€ de renta cuando lo prometido fue 515€, por lo que continuaremos luchando por estos vecinos”

“Es una auténtica barbaridad lo que está sucediendo con el fracasado Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, de las 150.000 viviendas anunciadas, solo han construido 18.000. De tanto abusar, hasta los promotores privados titulares de las Viviendas con Protección, se han quedado sin solicitantes de viviendas. El Ayuntamiento se lava las manos, y los privados exprimen sin piedad a los arrendatarios hasta el punto de abandonar las viviendas como está ocurriendo en Las Rozas, donde ninguno de los 100.000 roceños quiere una de las sesenta y una viviendas con protección de El Montecillo vacías. Son carísimas, solo son protegidas porque ese es el nombre que las puso el PP”

 

El Ayuntamiento o rebaja el IBI (que no deberían pagar los vecinos arrendatarios, sino la Sociedad Anónima Privada dueña de las viviendas protegidas) o tiene que mendigar a las SA. que les ayuden a parar el conflicto abierto con los vecinos, y ello porque el Ayuntamiento regaló unas condiciones leoninas y el control de las viviendas a las Sociedades Anónimas

 

 

Los Socialistas de Las Rozas han conseguido que el gobierno del Partido Popular de Las Rozas rectifique y apruebe una exención del 90 por ciento en el IBI que una promotora privada cobra a los vecinos que residen en viviendas de protección oficial en el montecillo.

Su Secretario General y Portavoz, Miguel Ángel Ferrero, ha mostrado su satisfacción por una medida que supondrá “algo de alivio para las familias que viven en el montecillo”, aunque ha advertido que esta medida “promovida por los socialistas “es tan solo la punta del iceberg de un problema endémico provocado por el PP al dejar viviendas públicas en manos de intereses privados cuyo único objetivo es el beneficio económico”.

El fracaso Plan de Vivienda Joven Regional ha obligado a 60 familias a marcharse por no poder hacer frente a los abusivos alquileres y las condiciones leoninas impuestas por los promotores.

El Partido Popular de Las Rozas anunció, a bombo y platillo y por escrito, viviendas sociales de 54 m2 a 515 euros de alquiler, la realidad es que 61 familias ya se han visto abocadas a perder las cantidades de alquiler con opción a compra y a tener que abandonar los inmuebles por lo poder hacer frente a alquileres que superan los 800 euros,  muy por encima del actual mercado libre.

“Es una auténtica barbaridad lo que está sucediendo con el fracasado Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, de las 150.000 viviendas anunciadas, solo han construido 18.000 con el único objetivo de repartir el pastel entre los promotores privados, con un sistema en el que el Ayuntamiento se lava las manos, y los privados exprimen sin piedad a los arrendatarios hasta el punto de abandonar las viviendas como está ocurriendo en Las Rozas”, ha puntualizado Ferrero, quien ha anunciado que está trabajando codo con codo con el Partido Socialista de Madrid, y su presidenta del Grupo Parlamentario, Amparo Valcarce, para denunciar esta situación a nivel regional a la par que exige “un cambio de modelo que permita a la administración local controlar los precios y condiciones de los alquileres y ventas de inmuebles protegidos para que esta situación no se vuelva a repetir”.

Ningún joven de Las Rozas quiere acceder a las viviendas públicas que oferta el Ayuntamiento, ni en El Montecillo ni en las nuevas promociones de La Marazuela, pese a haber dado la vuelta en dos ocasiones la lista de demandantes de vivienda en la ciudad. En ese sentido, Ferrero ha exigido en el Pleno Municipal al PP “una revisión total de un Plan de Vivienda injusto, mentiroso, incumplido y que no responde a la demanda real de los madrileños ni de los roceños”.

p

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top