You Are Here: Home » Arregla mi calle. Soluciona mi problema » Arranca la campaña “Soluciona mi problema, arregla mi calle” con soluciones ante el abandono de la zona centro

Arranca la campaña “Soluciona mi problema, arregla mi calle” con soluciones ante el abandono de la zona centro

solucionamiproblemaweb1

Pincha aquí para leer la noticia en “DiarioCambio”.

Pincha aquí para leer la noticia en “noticiasdelasrozas.com”.

Los socialistas roceños abren todas las vías de participación ciudadana con la puesta en marcha de la campaña “Soluciona mi problema, arregla mi calle” cuyo objetivo “es el de defender a los ciudadanos y ayudarles a solucionar sus problemas ante el abandono y falta de iniciativas del Partido Popular”, ha manifestado su portavoz y secretario general, Miguel Ángel Ferrero.

Ante las numerosas quejas vecinales y soluciones que nunca llegan por parte del gobierno municipal, el PSOE lanza una ambiciosa campaña que se ha presentado ante ciudadanos y representantes de asociaciones vecinales en la Casa de la Cultura de Las Rozas. En el acto han participado el Secretario General y portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Ferrero, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce y el que fue alcalde socialista de Las Rozas Jesús Zúñiga.

En un acto con un nuevo formato en el que los vecinos en un circulo dialogaban con Ferrero, Valcarce y Zuñiga que se encontraban en el centro de la sala, los socialistas han mostrado y debatido con los vecinos estudios y propuestas que están remitiendo los ciudadanos a la par que han aportadosoluciones concretas tras 18 años de abandono de la zona centro por parte del Partido Popular.

Jesús Zúñiga que fue el Alcalde socialista de LRZS, ha aplaudido la iniciativa de Ferrero. Además expresó su intención de colaborar firmemente ya que esta iniciativa cuenta muy directamente con los ciudadanos, que es el modelo socialista con el que él llegó a la alcaldía” “queremos una ciudad que se construya con los ciudadanos no a espaldas de ellos”. Asimismo ha criticado la “falta de sensibilidad y la rapiña del PP con los más desfavorecidos o con los jóvenes de El Montecillo mientras que los socialistas cuando gobernamos Las Rozas fuimos quienes hicimos colegios, centros de salud, deportivos, y los únicos que nos preocupamos de los ciudadanos que viven en el centro y Las Matas”.

Por su parte Amparo Valcarce, vecina del barrio de El Burgo, ha criticado la desidia del PP “que no ha invertido un solo euro en el barrio en 15 años: aceras en mal estado, problemas de inseguridad vial y de tráfico o pintadas, este último aspecto, solucionado gracias a las denuncias de Miguel Ángel Ferrero”, ha afirmado, denunciando también “la falta de limpieza y la escasez de servicios públicos pese a que el PP ha subido el IBI cerca de un 50 por ciento en cuatro años”.

Los asistentes han visionado un video sobre la problemática actual del centro: aceras diminutas, en pendiente, obstruidas y en mal estado, prehistórico sistema de recogidas de basuras, innumerables barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Deficiencias en el asfaltado y en la iluminación, malos olores del alcantarillado, baches, fachadas envejecidas y abandonadas, reducción del transporte público y escuelas infantiles e institutos prometidos pero no construidos que “contrastan con un IBI que ha subido el 50% en solo cuatro años y con los 30 millones en obras faraónicas e innecesarias como el puente a ninguna parte sobre la A6 o la plaza de toros sin toros. Una ciudad que dilapida el dinero público y un gobierno que abandona a sus vecinos”, ha manifestado Miguel Ángel Ferrero. A su juicio y recordando las palabras de Tierno Galván “el municipalismo empieza cuando un ciudadano abre el grifo y tiene agua, una buena recogida de basuras, limpieza en las calles … y no con un gobierno que prefiere gastar en obras innecesarias en vez de en escuelas infantiles o remodelar el envejecido casco urbano”.

En ese sentido MAF ha anunciado que “seguiremos trabajando codo a codo con los ciudadanos para ocuparnos de sus problemas pero sobre todo para aportar soluciones concretas y viables en el Pleno Municipal”.

Ferrero, los concejales y toda la Comisión Ejecutiva, han abierto canales de participación ciudadana para recibir en persona, telefónicamente o via web, todas las quejas, sugerencias e iniciativas ciudadanas encaminadas a solucionar los problemas que sufren las calles de la ciudad. Todos los vecinos interesados pueden enviar sus fotos-denuncia, vídeos y propuestas a www.rozas.info / www.miguelangelferrero.com o www.LRZS.info, además de poder acudir en persona todas las tardes, a partir de las 17.00 horas, a la Casa del Pueblo [Calle Olmo 4] o contactar: telefónicamente 916 378 377.

Ver otras noticias relacionadas:

http://www.grupomunicipalsocialistalasrozas.org/archivos/ante-el-abandono-y-mal-estado-de-sus-calles-el-psoe-exige-un-plan-de-rehabilitacion-integral-del-casco-urbano-de-las-rozas

 

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top