You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Artículo de Opinión de MAF: “EL OCTAVO MANDAMIENTO”.

Artículo de Opinión de MAF: “EL OCTAVO MANDAMIENTO”.

 


Pincha aquí y lee Noticia en “DIARIOCAMBIO.ES”

 

El Octavo Mandamiento

 

Cerramos 2012 como el peor año para la historia democrática reciente de este país. El Partido Popular y su programa oculto activaron la maquinaria ultraliberal acabando con nuestros derechos y protección social: oscureciendo nuestro presente e hipotecando nuestro futuro.

 

Mintió el PP, engañó maliciosamente para alcanzar el poder, nos timó diciendo que no tocaría la sanidad, la educación, que no haría negocios con lo público con fines privados. No se trata las mentirijillas de los dos primeros tipos de mentiras de Santo Tomás, son mentiras maliciosas realizadas con el fin bastardo de tomar el poder y aprovecharse de él.

 

Mientras tanto, Eurostat establece que hemos superado los 6,16 Millones de parados, el déficit incurrido en el 2012 está despendolado, los cotizantes a la Seguridad Social son 800.000 menos, la economía cae fuertemente contrayéndose más y más debido a los recortes ideológicos del PP.

 

Arrancamos 2013 con nuevos tarifazos: el euro por receta en Madrid y la venta de la sanidad pública son un hecho. A nivel nacional comenzamos el año con la subida del recibo de la luz, el transporte en cercanías, los combustibles, la telefonía y la guadaña del Partido Popular con su mira en las pensiones.

 

¿Eran estas las medidas necesarias contra la crisis o lo que se buscaba era un nuevo modelo de estado y de negocio a manera del de Güemes o el de los hospitales, consultorios o ambulatorios de Capio?.

 

¿Dónde está el final de la crisis que llegaría con la toma del poder por Rajoy, Ignacio Fernández, Cospedal o Botella?. El fracaso del modelo neoliberal y las mentiras que llevaron a Rajoy a la Moncloa no solo no nos sacarán de la crisis sino que están provocando una ruptura social de consecuencias imprevisibles y una involución democrática que, como siempre cuando gobierna la derecha más radical, se ceba en los que menos tienen.

 

No podemos ni debemos permitir un atropello a nuestro estado del bienestar auspiciado en una crisis económica vista como un cheque en blanco por los barones del Partido Popular y su despiadado ajuste ideológico llevado al extremo desde el Gobierno central, pasando por los ejecutivos autonómicos y terminando por los municipios gobernados por el PP.

 

Como en Fuenteovejuna continúan con su despiadada cruzada contra la público, subiendo impuestos, desoyendo a los ciudadanos y abandonando a quienes más lo necesitan haciendo del sufrimiento y el dolor de muchos españoles el leitmotiv de un gobierno basado en el engaño y la mentira.

 

Ante este oscuro escenario los socialistas nos rebelamos y lucharemos para que no nos roben nuestro futuro, el de los trabajadores de este país y el del partido que siempre les ha defendido y defenderá porque lo lleva en su adn fundacional y porque hoy, más que nunca, España necesita un PSOE fuerte y unido capaz de plantar cara al mayor atentado social sufrido en este país.

 

Porque otro modelo es posible, porque se puede salir de la crisis protegiendo a los más desfavorecidos y grabando a quienes más tienen, porque las mentiras tienen un corto recorrido y porque la madurez de la sociedad española está por encima de Holdings mediáticos que anula cualquier voz crítica a favor del mensaje viciado de su amo.

 

Entre todos seguiremos luchando para parar esta oleada de recortes y porque arrimen el hombro quienes realmente nos han sumergido en esta crisis financiera, porque como ya dijo Kofi Annan “los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida.

 

 

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top