You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Articulo de Opinión de MAF: Las Rozas Hoguera de vanidades

Articulo de Opinión de MAF: Las Rozas Hoguera de vanidades


Pincha aquí y lee Noticia en “ESTAMOSENLACALLE”
Pincha aquí y lee la Noticia en “PORTALDETUCIUDAD”

Como si hablásemos del best seller de Tom Wolfe llevado a la gran pantalla por Brian de Palma, Las Rozas de Madrid se han convertido en un mausoleo de vanidad encarnado por el PP tras 17 años de improductivo desgobierno. Ajeno a la dramática crisis económica que vivimos el Partido Popular ha dejado de escuchar a los vecinos y se empeña en incrementar brutalmente la presión fiscal a la par que da rienda suelta a su particular hoguera de vanidades que le llevan a gastarse 17 millones de euros en la construcción de una plaza de toros que tan solo se ha usado dos veces.

.

La erótica del poder les lleva a vivir embriagados de un triunfalismo barato basado en el ladrillo y obras megalómanas mientras se cruza de brazos ante los problemas de los ciudadanos, sobre todo los más desfavorecidos.
El grave retroceso en la prestación de servicios básicos, la carencia de equipamientos públicos o la suciedad en las calles la acompaña de una incomprensible subida del IBI que obliga a los roceños a pagar un 40 por ciento más en tan solo 4 años.

.

Arrogancia, engreimiento y soberbia son la seña de identidad de un gobierno que no conoce la justicia social y prefiere hacer pagar a sus ciudadanos sus derroches y despilfarros. Mientras obtiene 30 millones de euros estrujando hasta la saciedad el bolsillo de los roceños la vanidad o mala gestión de los populares les ha llevado a dilapidar más de 80 millones del erario público. Esta es la esquizofrenia política les conduce a gastarse 24 millones de euros en dos majestuosos puentes sobre la A6 que deberían haber pagado, según dicta la ley, los promotores privados que son quienes se lucran de las recalificaciones urbanísticas.

.

En este aciago panorama marcado por un alarmante incremento de las cifras de desempleados, Las Rozas necesita un nuevo modelo, una nueva política que se acerque al ciudadano y resuelva sus verdaderos problemas distantes de obras faraónicas y séquitos de cargos de confianza pagados por todos los vecinos.

.

Es la hora calificar suelo industrial y atraer nuevas empresas a la ciudad que generen empleo de calidad, es tiempo de escuchar y trabajar codo a codo con los vecinos y, sobre todo, es momento de que los ciudadanos conozcan la doble vara de medir de un PP que exige austeridad a la par que despilfarra el dinero de los roceños embriagados por su vanidad.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top