You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Artículo de opinión: “Rajoy: camino a la perdición”

Artículo de opinión: “Rajoy: camino a la perdición”


Mientras España cae en el abismo la arrogancia de Rajoy y su tijera ideológica siguen haciendo estragos en las economías de los españoles más vulnerables. Es el fin de una justicia social que hasta ahora nadie se había atrevido a dilapidar sin escrúpulos escudado en una crisis económica que es incapaz de solventar. Por Miguel Ángel Ferrero, portavoz socialista de Las Rozas.

…. Si del rescate financiero debatieron en el parlamento alemán mientras los españoles nos enterábamos por la prensa ahora el más que inminente rescate total se reconoce en la prensa finlandesa mientras las maltrechas economías de los hogares españoles se afanan por llegar a fin de mes.

La brutal subida del IVA, los hachazos a la educación pública o la guillotina aplicada a la sanidad son solo la punta del iceberg de la desgracia que sobrevuela las economías familiares de este país y que sin duda, se verá agravada con el más que probable rescate que sigue negando hasta la saciedad el PP.

Rajoy acobardado ante las pretensiones de Merkel sigue su camino a la perdición acompañado por la soledad más absoluta en todas y cada una de las impopulares medidas que aprueba en la Carrera de San Gerónimo con la ayuda del rodillo que le otorga la mayoría absoluta que consiguió mintiendo a los españoles.

Mientras en el estado del bienestar se desmorona y De Guindos se atreve a anunciar que peligra la protección social en este país, Cruz Roja da la voz de alarma e inicia una campaña para –alimentar- a más de un millón de españoles que viven de la caridad tirados en la cuneta por el convoy ultraconservador de Merkel, Rajoy y el PP autonómico, como el de Madrid, que continua su cruzada neoliberal convirtiendo a nuestra región en el banco de pruebas del nuevo tea party español.

La desectructuración social, la falta de expectativas de futuro para nuestros jóvenes, la eliminación de las políticas de formación o de ayuda a colectivos sociales, sindicales y grupos políticos, forman parte de un sibilina estrategia que sobrepasa la delgada línea roja que mantiene herida de muerte a la democracia de este país.

El PP ha destrozado en un año lo que nos costó décadas conseguir y, ahora emplea un populismo barato vendido como –necesario adelgazamiento del estado- para que solo se escuche su voz y el resto de partidos no tengan ni un euro para desempeñar su legítima labor de oposición.

Bajando al terreno tenemos un claro ejemplo en Las Rozas donde se vanaglorian del incremento de alumnos matriculados en la escuela pública gracias –a la gran calidad de esta-. Cuando la realidad es que Aguirre está borrando de un plumazo las clases medias madrileñas y que las familias se ven abocadas a reducir gastos ante el desolador escenario que vivimos y ya ni siquiera pueden llevar un tupper para que sus hijos coman en una masificada y abandonada escuela pública.

Ni primas de riesgo, valores tóxicos e inyecciones de liquidez
Son el mensaje que los españoles esperan oír de un empecinado Rajoy que arropado por sus barones autonómicos ha encendido la mecha de una agitación social que ni el mismo sabe cuándo y dónde estallará.

El debilitamiento del estado y el estrepitoso fracaso del sistema liberal dan cada día más vigencia las teorías keynesianas de espoleamiento del crecimiento y al control de determinados aspectos esenciales de la economía para garantizar la salud de un país y defender los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Y es ahí donde encontramos otro modelo, otra forma de salir de este crisis coyuntural del modelo que ha regido la economía mundial durante décadas.

La inversión pública para reactivar la economía y generar empleo, la defensa de los derechos sociales de los españoles frente a vehementes recortes ideológicos, paraísos fiscales, la eliminación de innecesarios privilegios de la clase política y de sueldos de 270.000 euros mensuales como el de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o la consecución de un gran pacto político que permitiría remar a todos juntos para salir del agujero son el libro de ruta a seguir para que España vuelva a ser el espejo donde se mira Europa y no la cloaca de unas políticas ancladas en el pasado y que hipotecan nuestro futuro.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top