You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Artículo Opinión de MAF: ¿La culpa de todo era de Zapatero?

Artículo Opinión de MAF: ¿La culpa de todo era de Zapatero?


Pincha Aquí y lee Noticia en “Estamosenlacalle”.

Pincha Aquí y lee Noticia en “Diario de la Sierra.

Nos hemos cansado de escuchar a la cúpula del PP repetir hasta la saciedad el demonizador mensaje: “la culpa de todo la tiene Zapatero”, Ahora y a tenor del voraz apetito depredador de lo público de Rajoy y, sobre todo, de los brutales recortes que están sufriendo los españoles tras el rescate a la banca, esa premisa empieza a tambalearse. Rajoy ya no es visto por la opinión pública como aquel líder salvador de hace 6 meses capaz de jurar y perjurar que no subiría el IVA, tocaría las pensiones, establecería copago sanitario o devaluaría las prestaciones por desempleo …

…. La realidad, como ya avisó Alfredo Pérez Rubalcaba, nos ha demostrado todo lo contrario: la derecha española sigue siendo más rancia y conservadora que en épocas de Aznar y su burbuja inmobiliaria.

Los recortes ideológicos camuflados como –el único camino posible para salir del abismo- son una mentira más de un gobierno capaz de otorgar amnistía fiscal a los defraudadores y no recortar ni un ápice las multimillonarias ayudas a la iglesia a la par que pide a los más desfavorecidos que se aprieten más y más un cinturón que hace tiempo se quedo sin hebilla.

Mientras Hollande en Francia impone un impuesto a las grandes fortunas pensionistas, funcionarios y españoles de a pie asisten perplejos al atentado de auténtica injusticia social del señor Rajoy y al aplauso enfervorizado en el congreso de sus ministros tras anunciar el mayor atentado social de la historia de la democracia. Este es el PP de Rajoy y su amigo Rato, un político que lleva en su haber el ser el responsable de la liberalización del suelo en 1998 como ministro de Aznar, y cuyo abaratamiento desmedido fue una de las principales causas de la burbuja inmobiliaria en este país. Y por si fuera poco ha sido el responsable, con su nefasta gestión, del caos de Bankia y el rescate Europeo y de Merkel a la banca española que trae aparejados los recortes más brutales de la historia de la democracia.

El rodillo popular se extiende como una bomba de fragmentación desde la administración central a las autonomías y de ahí a los municipios y ciudades gobernados por el PP e incapaces de defender los derechos de sus vecinos frente a los voraces recortes de sus superiores. Y este es el caso del Partido Popular de Rajoy, Esperanza Aguirre y Rato que gobierna Las Rozas, La Comunidad de Madrid y Bankia desde hace 17 años , capaz de privatizar la Escuela de Teatro, despedir a empleados públicos, recortar sin ningún resquemor en la escuela pública y las becas a estudiantes y, a la vez, gastarse 80 millones de euros en mausoleos urbanísticos a la vanidad como una plaza de toros –usada dos veces- o dos faraónicos puentes sobre la A6 que debían hacer pagado los promotores privados, aquellos que llenaron las arcas a espuertas con la burbuja inmobiliaria.

Los españoles deben saber que existe otro modelo, un modelo en el que prima la justicia social, la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores y las familias. Un modelo socialista que sí apuesta por gravar a las grandes fortunas, acabar con los privilegios de la Iglesia o el estímulo a la economía para crear empleo frente a la austeridad y los recortes del Partido Popular y su fanático empeño por dinamitar el estado del bienestar que tantos años nos ha costado consolidar con el esfuerzo de todos

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top