Aumentan LAS FALSAS Ofertas de Empleo con la Crisis. Cuidado con las Falsas ofertas en Internet para la campaña de Navidad 2013. – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticias » Aumentan LAS FALSAS Ofertas de Empleo con la Crisis. Cuidado con las Falsas ofertas en Internet para la campaña de Navidad 2013.

Aumentan LAS FALSAS Ofertas de Empleo con la Crisis. Cuidado con las Falsas ofertas en Internet para la campaña de Navidad 2013.

Oferta de empleoweb
Con los datos tan alarmantes de desempleo, las personas que buscan trabajo actualmente y la desesperación de encontrar un trabajo, hace que este colectivo, sea el que más riesgo tenga de ser estafado con falsas ofertas de trabajo.

En los últimos meses se están intensificando las falsas ofertas de empleo, en los periódicos, en portales de búsqueda de empleo en Internet o a través de correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada. Y aunque estos timos sean conocidos no dejan de cobrarse víctimas. Casi el 25% de los fraudes en Internet provienen de ofertas de empleo falsas (http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/5172067/09/13/Casi-el-25-de-los-fraudes-en-Internet-provienen-de-ofertas-de-empleos-falsas.html).

Los casos más comunes:

-Negocios piramidales son los principales trucos que utilizan los timadores para engañar a los desempleados que buscan un trabajo

-Pagar una cuota previa para trabajar de canguro o cuidador en el extranjero y ofertas de trabajo a través de correos electrónicos ‘spam’ en el que se le solicita al usuario interesado que realice un ingreso para gestionar los gastos del contrato o el envío del material para trabajar.

-Se ofrece un trabajo, pero antes de comenzar es necesario abonar una cantidad inicial.

-Ofertas de empleo que remiten a un número de teléfono de tarificación adicional.

-Trabajo desde casa montando algún producto, previo pago de una cantidad de dinero.

Además de comunicar la infracción a la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, recomendamos denunciar ante la Policía estas actividades y en los casos a través de Internet se pueden comunicar a la Brigada de Investigación Tecnológica.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top