You Are Here: Home » Actualidad » Cadena SER: El PSOE de Las Rozas denuncia la falta de ayuda del Ayuntamiento a los vecinos afectados por el incendio del bazar.

Cadena SER: El PSOE de Las Rozas denuncia la falta de ayuda del Ayuntamiento a los vecinos afectados por el incendio del bazar.

Cadena SER Radio Madrid

MIGUEL VERÍSSIMO 04-08-2013


El PSOE de Las Rozas denuncia la falta de ayuda del ayuntamiento a los vecinos afectados por el incendio del bazar.

Un incendio ocurrido el pasado 19 de julio provocó el desalojo de 63 familias.

Los socialistas del municipio dicen que el ayuntamiento no está ayudando a las familias afectadas, si no que les remite directamente a realizar todas las gestiones con las compañías aseguradoras.

El pasado 19 de julio, un incendio en un bazar chino de Las Rozas provocó el desalojo de 63 familias. Sus casas quedaron afectadas de diversa consideración, pero las que sufrieron más los daños del fuego fueron las del primer piso. Varios de esos vecinos, todavía continúan alojados en distintos hoteles.

El PSOE de Las Rozas ha criticado la gestión que el ayuntamiento está realizando al respecto. Su portavoz, Miguel Ángel Ferrero, ha denunciado que el consistorio no está ayudando a los damnificados y los está instando a negociar directamente con sus compañías aseguradoras. “Se les ha dejado al albur de las aseguradoras, y las aseguradoras no son ángeles”, ha comentado Ferrero, quien ha añadido que las empresas “no están dando satisfacción” a las demandas de los vecinos.

Algunos de ellos, ni siquiera han recibido compensación alguna por parte de las compañías de seguros. Una vecina anónima ha manifestado a Radio Madrid que ha hablado con asuntos sociales y el ayuntamiento, pero que no ha conseguido tener ningún tipo de asistencia. “Llegaron del seguro, tocaron las paredes y dijeron que -la casa- estaba apta para vivir en ella. Después me puse a limpiarla y salía negra el agua de fregar el suelo. Ni siquiera han pintado“, ha dicho.

Los vecinos no han creado ningún tipo de asociación, de forma que es cada familia la que debe negociar sus condiciones con el seguro que tiene contratado en su vivienda. El local en que se originó el incendio, un bazar chino, continúa cerrado y con visibles marcas del paso de un fuego del que aún se desconocen sus causas.

 

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top