CINE FORUM EN LA CASA DEL PUEBLO DE LAS ROZAS: “Cuatro meses, tres semanas y dos días” – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » CINE FORUM EN LA CASA DEL PUEBLO DE LAS ROZAS: “Cuatro meses, tres semanas y dos días”

CINE FORUM EN LA CASA DEL PUEBLO DE LAS ROZAS: “Cuatro meses, tres semanas y dos días”

 

 

 

EL MIERCOLES 20 DE MARZO A LAS 20:00 NUEVA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “4 meses, 3 semanas y 2 días ” dirigida por Cristian Mungiu.

4 meses, 3 semanas y 2 días es una película dramática de 2007 escrita y dirigida por Cristian Mungiu. Está ambientada en los últimos años del comunismo en Rumanía y narra los problemas de dos estudiantes que se enfrentan al embarazo no deseado de una de ellas en una época en la que el aborto estaba prohibido por la ley. La cinta es la primera entrega de una serie llamada Relatos de la Edad de Oro, proyecto cuyo objetivo es hablar del periodo comunista a través de historias sobre las personas que lo vivieron.

En la Rumanía de los años 80, Otilia y Gabita son dos amigas que comparten habitación en una residencia universitaria. Gabita está embarazada y contacta con un tal Señor Bebe para que le practique un aborto clandestino. Con ese fin, Otilia se encarga de reservar una habitación en un hotel barato y posteriormente, se hará pasar por la hermana de Gabita para poder acompañar a su amiga durante el proceso, aún más duro y desolador de lo que en un principio habían imaginado.

Se estrenó el 17 de mayo de 2007 en el Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Palma de Oro y con el premio de la crítica (FIPRESCI).

En febrero de 2009 gana el Goya a la “Mejor película europea”.

LUGAR: CASA DEL PUEBLO. CALLE OLMO 4, BAJO, LAS ROZAS

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top