Conversación con los jóvenes roceños – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Conversación con los jóvenes roceños

Conversación con los jóvenes roceños


El lunes 13 de Diciembre me he sentado con  jóvenes roceños para conversar. Al principio solo hablaba uno o dos, pero al final casi hacen el diseño de gobierno entero y eso que ninguno confesó haber votado al Psoe. Pero cuando te sientas a  escuchar, surgen las propuestas.

Hablamos de ciudad, de transporte, de estudios, de la biblioteca, de las discotecas, de urbanismo… y puedo garantizar que sus ideas fueron frescas, enérgicas y muy eficaces como propuestas de gobierno.Que nadie dude que las inquietudes por participar, existen en los jóvenes, pero los políticos deben saber escuchar y sobre todo hacerlo con todo el respeto que se merecen. También  son las mismas ganas que tengo yo, como un vecino más, y candidato a Alcalde de Las Rozas de  abrir el dialogo y promover la participación de todos.

No existe una desafección de los jóvenes por la política, lo que sucede es que muchas veces los políticos no escuchan lo suficiente. Atender y agudizar el oído, es el primer paso básico dentro del proceso de gestión de gobierno,  y ese es el compromiso personal que me gustaría llevar a la práctica en nuestro municipio.

“Gobierno Abierto” o “política 3.0” es algo más que unas palabras, significan que todos los ciudadanos queremos participar en las decisiones que nos afectan y no solo cada cuatro años. Este es el reto…

¿Te ánimas a ponerlo en práctica en Las Rozas?

About The Author

Number of Entries : 500

Comments (3)

  • Paco López

    Los Jóvenes son el futuro y también el presente.Debemos cautivarles para que se impliquen como ciudadanos en el desarrollo de la sociedad

    Responder
  • asun

    Es muy importante el contacto con los jovenes para organizar una estrategia de actividades de acuerdo a sus necesidades reales:educacion,sanidad,puestros de trabajo,nuevas tecnologias,vivienda.Esto debiera abarcar desde el colegio hasta la universidad pasando por los distintos caminos que elijan para formarse.Los jovenes mejor preparados ante la perspectiva de no encontrar trabajo aqui,se iran a otros paises y se perdera un gran capital para tirar de un pais que tiene que salir de su circulo tradicional de crear riqueza,como es el turismo la construcion y los servicios.

    Responder
    • Rosi

      Me parece muy acetrada la visif3n de Gale1n Viano. El fenf3meno 15-M no ha llegado ni mucho menos a las urnas, aunque no nos deje de maravillar que unos cuantos jf3venes puedan movilizar a tanta gente y demostrar un civismo ejemplar a nivel internacional. Y los electores espaf1oles, hasta la fecha, siempre han decidido tumbar a un Gobierno cuando e9ste ha cometido desmanes y errores colosales. Tras la deblacle, el PSOE tiene que hacer una reforma profunda y dar la espalda a ese zapaterismo que deja un paeds con las arcas vacedas y con cinco millones de parados y que hasta la fecha ha sido incapaz de admitir sus responsabilidades. Estamos combatiendo el paro que otros generaron , ha repetido una y otra vez Zapatero durante la campaf1a electoral. bfPensaba que no ofendeda la inteligencia de la gente?

      Responder

Leave a Comment

Scroll to top