You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » JAIME LERNER

JAIME LERNER


Jaime Lerner es arquitecto y urbanista. También llamado el Gurú del urbanismo o el Al Gore del urbanismo, con visión de arquitecto gobernó tres períodos su ciudad natal Curitiba, y dos el estado de Paraná. Para su tercer período Lerner anunció su candidatura sólo doce días antes de la elección, y resultó triunfador sin tener tiempo para una campaña electoral. Esa visión lo guió en el liderazgo de la revolución que hizo de la ciudad una referencia nacional e internacional en planificación urbana, transporte, medio ambiente y programas sociales (las ideas de Lerner llevaron a Curitiba a ser considerada en 2002 como una de las cinco ciudades más modernas del mundo) También fue presidente de la Unión Internacional de Arquitectos.

Con ideas sencillas y con acciones rápidas para la solución de problemas, ha asesorado a un elevado número de ciudades por todo el planeta. Su consigna “la creatividad empieza cuando le sacas un cero al presupuesto” inspiró un gran número de soluciones únicas a los problemas urbanos en los cinco continentes. Estas y otras ideas las plasmó en sus dos libros: Acupuntura Urbana y El vecino, un pariente de la calle.

UNICEF lo condecoró por sus programas. Pero también ha sido reconocido con otros premios y títulos internacionales, entre los que se destaca el Premio Máximo de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (1990).






About The Author

Number of Entries : 452

Comments (4)

  • Juan Carlos Rubio

    Miguel Ángel,
    Estoy de aacuerdo con Lerner, parecería razonable que en una ciudad con un alto número de ejecutivos y cuadros técnicos como Las Rozas, el ayuntamiento promoviera Centros de Negocios, donde las empresas pudieran tener sus Staff’s, evitando desplazamientos.

    Responder
  • Vicente

    Hola Miguel Angel, Las Rozas necesita lo antes posible personas como tu, con esa filosofia de Ciudad que tu promulgas y en la que crees y tanta ilusión te hace,donde podamos vivir con calidad de vida, donde nos podamos sentir orgullosos de nuestra ciudad, comoda, con suficientes servicios, menos dependiente de Madrid, con buenas comunicaciones e infraestructuras, con menos presión fiscal y donde realmente nuestros impuestos sirvan para mejorar nuestra ciudad y aseguren el futuro de nuestros hijos. Yo estoy convencido de que tu ilusión sera la de todos nosotros en Las Rozas

    Responder
  • Maria Luisa

    Miguel Angel, no te conozco personalmente, pero tu modelo de ciudad me ha ilusionado. Espero tener la oportunidad de conversar de ello más adelante. Las Rozas necesita una filosofia e ideas distintas a las que nos vienen diciendo y aplicando en estos ultimos años.
    Tienes que intentar cambiar el conservadurismo y la rutina de ciudad que nos han hecho creer, creo que con personas como tu en Las Rozas se podrá llegar a tener el nivel de vida que todos nos merecemos.
    Saludos.

    Responder
  • Marta

    Me gustaría que los politicos nos escucharan más, a pesar de que Dios hizo al humano con dos orejas y una boca, no parece que ello haga reflexionar a la gente que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de Las Rozas. En esta ciudad, con tanta dependencia de Madrid, vivimos gente con ganas de colaborar, con inquietudes y con mucha ilusión en hacer nuestra ciudad, una ciudad de futuro.
    Miguel Angel, debes transmitir a todos los vecinos/as de nuestro pueblo, toda la ilusión, honestidad y responsabilidad que transmites en tus articulos, la gente estamos pidiendo que se cambien muchas cosas y los actuales gobernantes en el Ayuntamiento no nos escuchan.
    Yo confio en ti.

    Responder

Leave a Comment

Scroll to top