You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Día Escolar de la No violencia y la Paz. Cocido Solidario en el CEIP El Cantizal en Las Rozas

Día Escolar de la No violencia y la Paz. Cocido Solidario en el CEIP El Cantizal en Las Rozas

Embajadora de Haití y Directora del CEIP El Cantizal en Las Rozas María Jesús. Día Escolar de la No violencia y la Paz
El domingo 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Es el día en que tristemente, nos abandonó uno de los más importantes líderes espirituales y políticos de la reciente historia de la humanidad Mahatma Gandhi.

Esta celebración tiene como objetivo, la educación en los valores de tolerancia, solidaridad, respeto a los Derechos Humanos y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En Las Rozas, el Colegio Público El Cantizal, www.educa.madrid.org/web/cp.elcantizal.lasrozas/home.html organizó un Cocido Solidario con objeto recaudar fondos para destinarlos a Haiti  y para contribuir, a través de la educación, en la construcción de un mundo mejor,  más justo y más humano en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Fue un fantástico día, mi personal y humilde agradecimiento al Equipo Directivo, al Claustro de profesores y AMPA del C.E.I.P. El Cantizal, especialmente a la Directora María Jesús Miguel Guillén, a todas y cada una de las personas que lo hicieron posible y a los más de 3000 roceños que apostaron por la educación en la solidaridad y la Paz.

Día Escolar de la No violencia y la Paz
Día Escolar de la No violencia y la Paz

About The Author

Number of Entries : 459

Comments (1)

  • Jay

    Magnedfico el curro que estamos hadineco entre todos y todas en las rozas! solo comentar que me parece que la cacerolada debereda girar en torno al tema de que el proximo alcalde de la localidad esta imputado y creo que ased es lo que se hablf3 en la asamblea (cuando se suban las actas lo comprobare), creo que es importante dejarlo claro.Un saludo y animo!

    Responder

Leave a Comment

Scroll to top