You Are Here: Home » Noticicias LRZS » “El alcalde se ha burlado de la Justicia y ha tomado resoluciones a sabiendas de que eran nulas de derecho”

“El alcalde se ha burlado de la Justicia y ha tomado resoluciones a sabiendas de que eran nulas de derecho”

PSOE Las Rozas-Manifiesto Sanidad

Miguel Ángel Ferrero, Secretario General y Portavoz del PSOE Las Rozas.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elicebergdemadrid.com”.

elicebergdemadrid.com
Edición 2013/2014 3 de diciembre de 2013
Por Álvaro Tercero
Última actualización 02/12/2013@12:44:53 GMT+1

“El alcalde se ha burlado de la Justicia y ha tomado resoluciones a sabiendas de que eran nulas de derecho”.

El PSOE de Las Rozas pidió en el último pleno la dimisión de los concejales imputados en el caso ‘Ciudad del Fútbol’. Su portavoz, Miguel Ángel Ferrero, denuncia las irregularidades que continúan haciéndose y expone que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe pagar por los terrenos que utiliza.

02/12/2013. El portavoz del PSOE de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, ha expuesto en los micrófonos de Globo FM la postura de su partido sobre el caso ‘Ciudad del Fútbol’, en el que el anterior alcalde del municipio, Bonifacio de Santiago, ha sido imputado junto al actual concejal de Deportes del municipio, Antonio Garde, y a otros tres concejales. Por este motivo, los socialistas pidieron la dimisión de todos estos concejales del equipo de gobierno en el último pleno.

 

Para Ferrero y sus compañeros, es inadmisible que estas personas continúen ocupando un cargo público, ya que todavía no han cumplido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2004, y hecha firme en 2007. “En todo ese trámite judicial ha intervenido dos veces el Tribunal Constitucional y cuatro el Supremo. El Tribunal ha intentado ejecutar la sentencia con seis autos. En todos ellos, el alcalde de Las Rozas se ha burlado de la Justicia y ha tomado resoluciones a sabiendas de que eran nulas de derecho”, asegura Miguel Ángel Ferrero.

 

Es por ello que ahora se les acusa de presuntos delitos de prevaricación y desobediencia a la justicia. Pese a ello, “el nuevo consistorio ha preparado una concesión administrativa que dice que cuesta 46 millones y medio de euros la concesión, pero que como los edificios también cuestan 46 millones y medio, se compensa una cosa con la otra”, dice Ferrero.

 

Para el portavoz socialista, “sobre los delitos no hay solución, pero sí sobre la Federación de Fútbol. Lo que tiene que hacer es pagar este dinero por los 75 años que va a estar y además pagar los 75 millones por los diez años de lucro. Entonces podrá quedarse tranquilamente, como cualquiera”. Con esto hace referencia a las diferentes actividades lucrativas que realiza la Real Federación Española de Fútbol en los terrenos cedidos por Las Rozas, pese a que sus estatutos prohíban este tipo de prácticas.

 

El caso ‘Ciudad del Fútbol’ comenzó en 1998 cuando el Consistorio cedió 120.000 metros cuadrados de terreno de forma gratuita a la RFEF y desde el PSOE e Izquierda Unida se denuncia el asunto por tratarse de terrenos públicos. En 2004 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara nulo el acuerdo por el que se cedieron los terrenos, ya que según el ordenamiento urbanístico no era posible su traspaso. Fue en 2007 cuando otro fallo de este mismo tribunal hizo firme la sentencia. Desde entonces no se ha llevado a cabo ninguna acción para cumplir la sentencia, pese a los múltiples avisos recibidos por parte de la justicia.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top