You Are Here: Home » Actualidad » El Ayuntamiento de Las Rozas sigue incumpliendo las sentencias judiciales de la ciudad del fútbol

El Ayuntamiento de Las Rozas sigue incumpliendo las sentencias judiciales de la ciudad del fútbol

ImagenAutoCIudaddelFutbolWEB

Pincha aquí para ver noticia publicada en “europapress.es”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elmundo.es”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elpais.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “noticias.lainformacion.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “20minutos.es”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “lavanguardia.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “newsesp.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “urbanismopatasarriba.blogspot.com.es “.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “gentedigital.es”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “lavozlibre.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “eldiario.es”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “cadenaser.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “madridpress.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “alcaladigital.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elcorreo.com”.

 

El Ayuntamiento de las rozas sigue incumpliendo las sentencias judiciales de la ciudad del fútbol

Los imputados concejales y Diputado Presidente de la Comisión de Justicia de la Comunidad de Madrid, prestan hoy declaración ante el Tribunal

 El PSOE de Las Rozas denuncia que el Ayuntamiento gobernado por el PP sigue incumpliendo las sentencias judiciales sobre el caso Ciudad del Fútbol, por el que hoy prestan declaración como imputados ante la juez de la sala de lo penal del TSJM, el ex alcalde y actual Presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid, Bonifacio de Santiago, y otros seis concejales del PP del anterior y actual equipo de gobierno. Según el secretario general de los socialista de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, “la cuestión es que a pesar de prestar hoy declaración, el equipo de Gobierno y la Federación Española de Fútbol siguen incumpliendo las resoluciones judiciales que les obligaban a abstenerse a ambas partes de otorgar contratos con terceros en relación con los terrenos de la Ciudad del Fútbol. Y la siguen incumpliendo porque la FEF sigue manteniendo contratos con empresas privadas en las instalaciones allí construidas por los que obtiene unos ingresos anuales estimados en 7,5 millones de euros. Y todos con la aquiescencia del Ayuntamiento gobernado por el PP”.

Tras una primera sentencia judicial condenatoria de 2004 por la cesión ilegal de los terrenos a la Federación Española de Fútbol para la instalación de la Ciudad del Fútbol, han sido necesarios tres autos judiciales del Tribunal Supremo, dos del Tribunal Constitucional, y otros siete del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para que los imputados presten declaración ante el juez imputados por los delitos de prevaricación y desobediencia judicial. Autos tan duros como los de 2009 y 2010 del TSJM, en los que claramente se expone la actitud contumaz de los equipos de Gobierno del PP, en el incumplimiento de la sentencia y resoluciones judiciales.

Según se establece en el requerimiento del Juzgado de Majadahonda del 21 de marzo que motivo la actuación de la fiscalía de Madrid y que ha llevado a la declaración de hoy de los imputados, se exige de manera taxativa al Ayuntamiento de Las Rozas que paralice cualquier actuación que no se ajuste al cumplimiento de las sentencias judiciales en ejecución. Una petición que he venido planteando el PSOE en los últimos cinco plenos municipales, sin mucho éxito, ya que el equipo de gobierno del PP sigue adelante con la convocatoria de un concurso público hecho a medida para la FEF, y que no reportará ningún beneficio para Las Rozas. Según el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero,  “el objetivo del PSOE de Las Rozas ha sido siempre y sigue siendo, evitar el expolio de las arcas municipales, y garantizar la presencia de la roja en el pueblo, pero de manera legal y con la lógica compensación para los roceños, por el uso de unos terrenos que siguen siendo de dominio público. Pero la realidad es que nada ha cambiado, que se hacen papeles y papeles para dar apariencia de legalidad a una situación ilegal, la Federación con una sentencia en contra, sigue ocupando gratuitamente unos terrenos y el PP sigue adelante con su propósito de regalar unos terrenos a la Federación para el lucro privado de la institución, sin paralizar ni denunciar los contratos suscritos por esta con terceros, y saltándose de nuevo la ley, a pesar de la declaración de hoy de los concejales imputados”. ¿sería posible que cualquier ciudadano pudiera incumplir una sentencia y que nada le pasase? Pues eso es lo que hace el PP y los directivos del futbol. Ha concluido Ferrero.

ImagenAutoCIudaddelFutbolWEB

Auto 11-03-2008

Auto 05-06-2009

Auto 31-05-2010

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top