El camino de La Isabella sigue cerrado en nuestro municipio. – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » El camino de La Isabella sigue cerrado en nuestro municipio.

El camino de La Isabella sigue cerrado en nuestro municipio.

Como en ocasiones anteriores, el pasado domingo día 12 acompañé a la Sociedad  Caminera del Real de Manzanares en su andadura por el bellísimo y fantástico camino de La Isabela.

Fue una mañana deliciosa, en la que la paz podía respirarse en toda la extensión de ese camino de tierra dura y simple, en el que de vez en vez, se hacía un silencio de mármol que casi dañaba la costumbre del bullicio estresante en el que, con más frecuencia de la que quisiéramos, al menos yo, me conduzco a diario.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jrLvwP811m4]
El caminante rápidamente se percata de su gran anchura e intuye que se trata de una vía de carros, que en siglos pasados los ingenieros construyeron para el tránsito comercial de los pueblos de la zona… podemos imaginar carretas repletas de harina o vino o incluso de grandes materiales pesados que dieron vida a la presa del Gasco allá cuando corría el año 1786. Esta presa tiene una fantástica historia, ya que fue el inicio de un descomunal proyecto que apoyó el Marques de Floridablanca y que serviría para unir, vía fluvial, Madrid con el mar a través de Sevilla. El proyecto en el que trabajaron miles de hombres, no solo fracasó sino que llevó a la quiebra al banco que soportó su financiación.

Rodeados de naturaleza andamos un trecho, que nos reporta su frescura, elegancia y armonía, estamos a un paso de casa y podemos vivir la naturaleza en vivo, vemos deportistas, caminantes y niños educándose cerca del medio ambiente con sus padres, vecinos de Las Rozas. Sin embargo, llegados a nuestro municipio, a Las Rozas, nos encontramos que un bellísimo camino natural propiedad de todos, está cerrado, clausurado y usurpado.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ibLHbYZaOpk]

Andar caminos naturales o Vías Verdes es mi pasión y la de buenos amigos, (fue una suerte tener la oportunidad de gestionarlas desde mi trabajo en Adif), pero el domingo fue un día agridulce, ninguna administración pública debería permitir que el patrimonio que gestiona fuera despojado de sus legítimos dueños y menos si se trata de una propiedad de todos, es decir, del patrimonio público.

La propiedad debe siempre respetarse, las reglas del juego deben ser para todos, la Gestión Patrimonial del erario público, significa también la recuperación inmediata por los medios que concede la ley de aquello que es ocupado o expoliado del caudal o erario de todos.

Si soy alcalde el 23 de mayo, recuperaré inmediatamente el camino y restableceré la ley en todos sus justos términos, que no le quepa la menor duda a nadie.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top