El Club de Fútbol de Las Rozas al Borde de la Desaparición – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El Club de Fútbol de Las Rozas al Borde de la Desaparición

El Club de Fútbol de Las Rozas al Borde de la Desaparición

CiudaddelfutobolelpaisWEB 

Pincha aquí para ver noticia realcionada en “LRZS.Info”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “sierranortedigital.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elicebergdemadrid.com”.

EL CLUB DE FUTBOL DE LAS ROZAS

AL BORDE DE LA DESAPARICION

 

La mala gestión de la Sociedad Anónima Deportiva, encabezada por el equipo de Gobierno del PP, arroja un déficit de fondos propios de 126.000 €

 

  En la Junta de Accionistas del Club que se celebró el día 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Rozas (como accionista mayoritario) propusó la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva que dirige el Club, según ha confirmó el Concejal de Deportes del PP en el pleno municipal, en el que se debatieron las mociones presentadas por los grupos de la oposición. Mociones que pretendían aclarar la opacidad y mala gestión desarrollada en los último tres años, y que le ha costado a las arcas municipales (al bolsillo de los roceños) una cantidad que, por ahora, ronda los 600.000 €.

A pesar de la insistencia de la oposición, el Concejal de Deportes fue incapaz de aclarar cuál es el plan que tiene el Ayuntamiento  para el futuro de club, una vez disuelta la sociedad y entren en liza los liquidadores de la misma. Una situación  que genera una gran incertidumbre entre las 600 familias que tienen a uno o varios hijos practicando esta actividad deportiva, por la que pagan anualmente alrededor de setecientos euros, por la inscripción y la indumentaria de sus hijos. Una situación escandalosa, en palabras del portavoz municipal socialista, Miguel Ángel Ferrero, “que pone  manifiesto la desastrosa gestión llevada a cabo por el PP al frente de esta sociedad deportiva, en la que la opacidad ha sido la regla de actuación, hasta el punto de que casi cuatro años después de la creación de la sociedad, los grupos de la oposición seguimos sin saber cuál fue el motivo por el que se hicieran cosas con el dinero contrarias a lo que había decidido el Pleno municipal o por qué se celebraron dos juntas de accionistas que aprobaron las cuentas anuales del ejercicio terminado 2010, en las que en una se dijo sin actividad y en otra se aprobaron pérdidas de 276.348,36 euros. Se trata de un autentico escándalo y de un desatino realizado con el dinero de todos .”.

 Según ha denunciado el PSOE, y que no ha desmentido el equipo de gobierno municipal, en todas y cada una de las auditorías realizadas a las Sociedad Anónima Deportiva durante las cuatro temporadas, los auditores han puesto de manifiesto un cúmulo de irregularidades como la apuntada por el portavoz socialista en el pleno, al afirmar que “la tónica general de la sociedad deportiva es deber dinero a la Seguridad Social y a la hacienda pública, solo en la última temporada, adeuda a Hacienda 51.771,87euros por impago del IRPF de las nóminas de los jugadores y personal contratado por el club. Deudas que no se reflejan en la contabilidad presentada por el equipo de Gobierno, por el simple hecho de que los directivos del club, es decir, el PP, no presenta, y por lo tanto oculta, esas liquidaciones a la hacienda pública, lo cual supone otra  ilegalidad manifiesta”.

    A lo largo del pleno todos los grupos han denunciado la opacidad absoluta en la gestión que ha llevado al Ayuntamiento al aportar dinero al club como subvenciones encubiertas por vía de patrocinios. O que ha provocado, según Miguel Ángel Ferrero, “que el propio registro mercantil bloqueara los poderes de los directivos de la Sociedad Anónima Deportiva, por no presentar las cuentas de la misma, quedando el club sin dirección ni capacidad de actuar ni siquiera en sus cuentas bancarias. Un autentico desastre”.

    El problema ahora es la incertidumbre generada entre familias, jugadores y personal del club con respecto al futuro del mismo, para el que no existe plan alguno por parte del Ayuntamiento tal y como ha denunciado el portavoz socialista al señalar “que este mismo hecho es una prueba más de la ineficacia e inoperancia del actual equipo de gobierno municipal al frente del club, y que no solo ha supuesto un nuevo agujero para las arcas municipales, sino que es incapaz de aclararnos a todos que pasará cuando entren en acción los liquidadores de la sociedad. Liquidadores que pueden trocear el club, vender activos del mismo y dar así al traste con las ilusiones de centenares de jóvenes y trabajadores del club, que los socialistas queremos que se mantengan intactas, pero con una gestión transparente y que haga viable la existencia del futbol federado en Las Rozas”.    

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top