You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El Club de Fútbol de Las Rozas pierde su carácter social, tras su disolución como Sociedad Anónima deportiva.

El Club de Fútbol de Las Rozas pierde su carácter social, tras su disolución como Sociedad Anónima deportiva.

Pincha aquí para ver noticia realcionada en “LRZS.Info”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “sierranortedigital.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elicebergdemadrid.com”.

 

A PARTIR DE AHORA UN LIQUIDADOR SE HARA CARGO DEL CLUB

 

La Junta de Accionistas del Club de Fútbol de Las Rozas, en la que el Ayuntamiento ostenta el 60% de las acciones, ha aprobado en la mañana del día 30 de diciembre de 2013 su disolución como Sociedad Anónima Deportiva, lo que supondrá la entrada en el club de un liquidador de empresas que aplicará un criterio estrictamente mercantil a favor de los accionistas. Esto significa, según el portavoz municipal del PSOE, Miguel Ángel Ferrero, “que a partir de ahora queda en el aire la actividad deportivo formativa que desarrolla el club con más de 800 niños y jóvenes porque, tal y como prescribe la Ley, el único objetivo de los liquidadores es velar por los intereses de los accionistas lo que implica, si fuera necesario para cuadrar las cuentas, trocear el club, venderlo por partes o, por ejemplo, elevar las cuotas para los inscritos”.

   En la prolongada Junta de Accionistas, se han producido numerosos momentos de tensión entre la presidencia  de la Sociedad  Anónima Deportiva en manos del PP, y varios de los accionistas que han solicitado su dimisión por “incompetencia” y que ha sido rechazada gracias a la mayoría de acciones que ostenta el PP que gobierna el Ayuntamiento. Por cuatro veces, el Gobierno de Las Rozas que preside el Club de Futbol Las Rozas S. A., se ha negado a responder a las preguntas planteadas por varios accionistas, sobre los últimos presupuestos presentados para 2014. Preguntas relativas a distintas partidas como, por ejemplo, ¿por qué aparecen como gastos 29.000 euros en compra de ropa, y luego no figuran como ingresos por su venta a los jugadores?, ¿cuál es el salario del director general del club?, o ¿por qué se contabilizan como ingresos 50.000 euros en un solo año, cuando deberían ser prorrateados en cuatro?

  La actitud del Concejal de Deportes y Presidente del Club de no responder con el argumento de que “ya se les responderá”, ha llegado al paroxismo cuando un accionista le ha preguntado, ¿por qué en las nóminas de los trabajadores del club el 85 ‘% de su salario es por dietas de transporte, mientras que la nómina fraudulenta no llega a los 150 euros?  Un hecho que, en palabras de Miguel Ángel, “supone un claro fraude del Ayuntamiento a la Hacienda pública y la Seguridad Social, motivo por el cual el concejal no ha querido  responder a los accionistas, como a todo lo relativo a las cuentas del club de estos dos años. Años en los que se ha gastado a un ritmo de 30.000 € al mes que ha hecho inviable el futuro de club y el que ha llevado, a todo un Ayuntamiento, al límite de lo fraudulento con los impuestos de los trabajadores”.

  La falta de respuestas ha llevado a varios accionistas a denunciar el “oscurantismo y la opacidad” en la gestión del club desarrollada en los últimos dos años por el Gobierno del PP. Falta de transparencia que se practica en el propio Ayuntamiento, donde el equipo de Gobierno del PP ha venido negando a la oposición cualquier tipo de información sobre la marcha del Club, ante las preguntas reiteradas desde el verano, en todas las Comisiones informativas por el grupo municipal socialista y que el PP se niega a contestar. Por este motivo, y a petición de varios padres y accionistas del club, el PSOE ha estado presente en la Junta de accionistas en representación de estos, para obtener la información que el Ayuntamiento bien negando de manera sistemática. “Nuestra asistencia a la Junta ha servido para confirmar – afirma el portavoz municipal socialista – los datos que nos han hecho llegar los padres sobre el caos en la gestión del club, plagada de irregularidades administrativas, contables e impositivas que deja en el aire el futuro del club y con él, el de más de ochocientos niños y jóvenes”.

    Tras cinco horas de reunión, la Junta ha aprobado las cuentas y la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva, gracias a la mayoría del Ayuntamiento (60%). Y se ha nombrado como liquidador del club, y a propuesta del Ayuntamiento, a una persona que actualmente asesora a la desastrosa dirección del propio club y por la que cobra 500 euros al mes. Una decisión adoptada después de rechazar la propuesta presentada por varios accionistas, para poner a tres liquidadores, dos en representación del Ayuntamiento y otro, que trabajaría gratis, en representación del resto de los accionistas. Una decisión que, según Miguel Ángel Ferrero, “no solo demuestra los modos autoritarios y antidemocráticos del PP, sino que puede resultarle mucho más cara al Ayuntamiento, ya que varios accionistas han anunciado que van a solicitar al Juez, un auditor que controle al liquidador y una auditoría completa de la gestión del club, cuyo coste recaerá sobre las arcas municipales”. Razón por la que Ferrero se pregunta, ¿cómo se puede nombrar 1iquidador único del Club a quien ha sido parte de la desastrosa Gestión?”.       

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top