You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El Gobierno Municipal del Partido Popular aprueba para 2012 una inaceptable subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y de la Tasa de Alcantarillado

El Gobierno Municipal del Partido Popular aprueba para 2012 una inaceptable subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y de la Tasa de Alcantarillado

Miguel Ángel Ferrero durante el Pleno

Miguel Ángel Ferrero durante el Pleno



Los vecinos de Las Rozas pagarán entre 2010 y 2012 más de un 30 por ciento de subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así se aprobó en el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre celebrado el pasado viernes. Estos acuerdos contaron con la oposición del Grupo Municipal Socialista.


Para los socialistas, “La recaudación de los tributos municipales debe servir para financiar los gastos prioritarios del municipio: educación, sanidad, servicios sociales, servicios de alumbrado, limpieza viaria, etc. Pero no debe destinarse a otras inversiones como ha sido la construcción de una Plaza de Toros.


Por otra parte, los socialistas han exigido la puesta en marcha con carácter inmediato de un Plan de Inspección Fiscal.


En definitiva, la lucha contra el fraude fiscal y la racionalización de los gastos municipales hubieran permitido bajar la elevada presión fiscal que los roceños pagarán el próximo año.


Asimismo, en dicho Pleno, también se aprobó la inclusión del Ayuntamiento de Las Rozas en el proceso de privatización del Canal de Isabel II, una situación que llevará a los roceños a pagar una tasa suplementaria por el concepto de alcantarillado. Por este motivo, el recibo del agua será más elevado siendo el agua de menor calidad. Para el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero, “El Canal de Isabel II, es una empresa que funciona bien y que nutre a los ciudadanos de beneficios y, sin embargo, gracias al Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular lo vamos a perder. No se puede privatizar una empresa que funciona bien y que da beneficios”. A partir de ahora, los roceños van a pagar directamente todas las inversiones que se realicen para mejorar la Red de Saneamiento Municipal con una cuota suplementaria, cuando dichas inversiones deberían haber sido sufragadas por los promotores urbanísticos.


En resumen, “El PP nos ofrece más de lo mismo, más subidas de impuestos y menos servicios a los ciudadanos”, concluyó Ferrero.

About The Author

Number of Entries : 42

Leave a Comment

Scroll to top