El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas denuncia de nuevo al Ayuntamiento por “atentado ecológico” – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas denuncia de nuevo al Ayuntamiento por “atentado ecológico”

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas denuncia de nuevo al Ayuntamiento por “atentado ecológico”

Prensa: “diariodelasierra”. Pincha aquí para ver la Noticia.
Prensa: “infolasrozas”. Pincha aquí para ver la Noticia.
Prensa: “elguadarramista”. Pincha aquí para ver la Noticia.
Prensa: “noticiasdelasrozas”. Pincha aquí para ver la Noticia.


“Los vecinos del Parque París continúan quejándose del mal olor y la suciedad producida por los vertidos fecales procedentes del saneamiento municipal y que fluyen por el cauce arroyo del Valle. Estos vertidos llevan mucho tiempo contaminando el municipio, ya que de ellos se derivan numerosas plagas de mosquitos, ratas… en definitiva, se trata una vez más, de un grave atentado ecológico”, informan.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado de nuevo ante la Confederación Hidrográfica del Tajo, ante la Fiscalía de Medio Ambiente y ante el servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), para que se inspeccione la zona, se evalúe el impacto de los vertidos y se adopten las medidas oportunas para evitar que vuelva a repetirse.

Para Miguel Ángel Ferrero, portavoz del Grupo Socialista “se trata de un atentado ecológico y un riesgo sanitario. Estamos ante un asunto especialmente grave de falta de control y previsión, puesto que, no es la primera vez, que Confederación Hidrográfica del Tajo sanciona al consistorio por este tipo de vertidos”.

El Grupo Socialista, ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de llevar a cabo un Plan Director sobre el saneamiento municipal, de forma que se repararan y adecuen los colectores existentes, sin embargo esta propuesta no surtió efecto.

Estos vertidos suponen un grave atentado ecológico, que llevan produciéndose casi una década, la Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha impuesto al Ayuntamiento varias sanciones por vertidos de aguas residuales procedentes del saneamiento municipal.

About The Author

Number of Entries : 42
Scroll to top