You Are Here: Home » Actualidad » EL PAÍS: Una gasolinera quiere abrir frente a un instituto de Las Rozas

EL PAÍS: Una gasolinera quiere abrir frente a un instituto de Las Rozas

gasolinera_el_pais_foto_web

 

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elpais.com”

Pincha aquí para ver la nota de prensa de PSOE LAS ROZAS “grupomunicipalsocialistalasrozas.org”

Pincha aquí para firmar la petición: No gasolinera en IES Federico García Lorca en”change.org”

Pincha aquí para ver la moción presentada por PSOE LAS ROZAS en el Ayuntamiento “grupomunicipalsocialistalasrozas.org”

Pincha aquí para ver noticia publicada en “infolasrozas.com”

Pincha aquí para ver noticia publicada en “lasrozasaumentada.com”

MAI MONTERO Madrid

 

Una gasolinera quiere abrir frente a un instituto de Las Rozas

El PSOE denuncia que el centro se encuentra a tan solo 20 metros, y en apenas dos kilómetros existen ya otras cuatro

El grupo socialista de Las Rozas tiene previsto presentar una moción este jueves en el pleno del Ayuntamiento para impedir la construcción de gasolineras lindantes o en las cercanías de institutos, colegios, hospitales o viviendas en la localidad. Los socialistas denuncian que a 20 metros de la entrada del instituto Federico García Lorca, en la calle del Gimnasio, se pretende instalar una gasolinera, cuando en apenas dos kilómetros y medio existen otras cuatro.

Según el grupo municipal, la estación de servicio contará con nueve surtidores, uno de ellos para vehículos pesados, camiones de gran tonelaje y autocares, lo que conlleva construir seis grandes depósitos de gasolina y diésel, que estarán frente al colegio y que supondrán un mayor aumento del tráfico.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas ha asegurado que no está tramitando ninguna licencia para construir una gasolinera. Desde el Consistorio, sí confirmaron que hace un año una empresa presentó un informe medioambiental sobre este terreno, que ellos remitieron a la Comunidad para que lo valorase. Según fuentes municipales, este suelo es de tipo terciario, por lo que debe ofrecer varios usos, no solo la gasolinera.

El director del instituto Federico García Lorca, José Bañón, afirma que el centro recibió el informe medioambiental de la Comunidad de Madrid, ante el cual han presentado un escrito de alegaciones para que la construcción no se lleve a cabo. “De valla a valla, hay 20 metros: es una locura que pretendan que los depósitos de gasolina estén a esa distancia de un centro escolar” sostiene Bañón.

El director añade que en el informe la mención al instituto se reduce a una sola línea, mientras que la mayor parte del texto se dedica a analizar el impacto de la construcción sobre las especies vegetales. “Parece que el estudio no tuviese en cuenta a las personas que vienen a trabajar aquí ni a los alumnos. Ya tenemos suficiente contaminación y ruido de la autopista A-6, que pasa al lado, como para añadir el tráfico que genera una gasolinera”, concluye Bañón.

Los socialistas argumentan que esta estación es innecesaria, ya que en la localidad existen otras nueve, y tienen constancia de que se han solicitado licencias para otras tres. “Desde que se aprobase la Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor, las gasolineras prolifera como setas”, defiende el portavoz del PSOE Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero.

 

IMPEDIR LA PROLIFERACIÓN DE SURTIDORES

La Ley de Emprendedores de 2013 impulsa medidas de apoyo a los emprendedores y decreta que se puede incorporar al menos una gasolinera en una zona industrial sin establecer un número máximo de estas.

El grupo socialista pide al Ayuntamiento de Las Rozas, “en virtud de la autonomía local que promulga la Constitución Española” que apruebe una modificación de este planteamiento urbanístico “para evitar la construcción de gasolineras en los lugares que por su uso parezca necesario restringir, como pueden ser centros educativos, viviendas u hospitales”, asegura el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Ferrero.

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top