You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El Partido Popular sube el IBI por segunda vez este año

El Partido Popular sube el IBI por segunda vez este año

 

Ferrero denuncia la abusiva e innecesaria subida del IBI

Ferrero denuncia la abusiva e innecesaria subida del IBI

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, a través de una moción presentada en el Pleno, mostró su total disconformidad con la abusiva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles.


Al incremento aprobado por el Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular a finales del año pasado (y que supone un incremento del 30 por ciento en tres años) hay que añadir las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España y que suponen un incremento adicional del 4%, que pagarán el conjunto de las viviendas con valor catastral por encima de la media (es decir, el 50% aproximadamente).


El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Ferrero ha declarado que ésto va a suponer que en 2012, un gran número de ciudadanos tendrán un incremento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles cercano al 15 %. También ha afirmado que esta subida, que se suma a la realizada en años anteriores, resulta brutal e innecesaria y podría evitarse muy fácilmente “si no se realizaran inversiones totalmente innecesarias (como la Plaza de Toros) o si los puentes sobre la A-6 los pagaran los obligados por ley a ello, es decir, los que se lucran con la venta de las viviendas o, si se acometieran Planes de Inspección Fiscal para los impuestos municipales, este despilfarro no nos conduce a nada positivo”, ha concluido Ferrero .


Nuestra propuesta es clara, apoyamos suprimir las subidas tanto de este año como del pasado, con la consecuente bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, primero modificando los tipos impositivos, hasta que se realice una nueva valoración catastral, puesto que la actual se realizó a petición del Partido Popular en plena burbuja inmobiliaria. Es decir, mientras nuestros pisos bajaban de valor desde 2009, el IBI no paraba de subir fruto de esa valoración catastral y de los tipos impositivos exagerados que aplica cada año el Ayuntamiento de Las Rozas.


Finalmente, el Grupo Socialista presentó una moción solicitando la entrega mensual a los Grupos Municipales de la Información sobre la Ejecución de los Presupuestos, de tal forma, que los grupos de oposición puedan disponer de una herramienta totalmente necesaria para ejercer su labor de oposición.


Ambas mociones fueron rechazadas por el Grupo Municipal del Partido Popular. Una vez más, los populares demuestran con su actuación su incoherencia política, ya que mientras presumen de defender la necesidad de bajar los impuestos, hacen justo lo contrario. Los incrementan brutalmente tanto los municipales (IBI) como los del Estado, por ejemplo el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, que se va a incrementar de una forma notable tal y como desgraciadamente los ciudadanos roceños podrán comprobar en sus próximas nóminas.

About The Author

Number of Entries : 42

Leave a Comment

Scroll to top