You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El Partido Socialista presenta sus listas para el Ayuntamiento de Las Rozas

El Partido Socialista presenta sus listas para el Ayuntamiento de Las Rozas

Prensa: “Noticiasdelasrozas”. Pincha aquí para ver la Noticia.


El martes 10 de mayo se presentó en el Centro Cívico de las Matas la candidatura oficial del partido socialista de Las Rozas con la presencia de unas ochenta personas aproximadamente. En el acto intervinieron además de Miguel Ángel Ferrero, que presentó a los 25 miembros de la lista uno a uno, el secretario general de la agrupación socialista de Las Rozas, Ramón Moreda y el candidato a la Asamblea de Madrid Jose Manuel Franco.

Ramón Moreda abrió el acto justificando la tardía organización de un acto del Partido Socialista en Las Rozas porque “queríamos que estuviera bien organizado” y también aseguró que habían elegido Las Matas para celebrarlo porque los vecinos mateños tienen la misma condición de vecinos de Las Rozas que todos los demás roceños, aunque a veces desde el Ayuntamiento se olviden de ellos, según el portavoz socialista.

El candidato y diputado de la Asamblea de Madrid, Jose Manuel Franco, quiso tratar en su intervención tanto temas de la Comunidad de Madrid como de Las Rozas. Franco aseguró que la educación es un tema prioritario para el Partido Socialista de Madrid y criticó que la Comunidad de Madrid sea “la tercera por la cola en fracaso escolar en España”.

En cuanto al candidato del Partido Popular a la alcaldía de Las Rozas, Franco señaló que no es del municipio, ni él ni nadie de su candidatura, y además le acusó de estar imputado por la justicia. En contraposición, Miguel Ángel Ferrero es, según Franco, “un político honesto y con la mirada limpia”.

Por su parte, el candidato Miguel Ángel Ferrero prometió ser un alcalde que se ocupe de las necesidades de los vecinos, no de realizar obras faraónicas como habrían hecho hasta ahora los alcaldes del PP. También prometió crear escuelas infantiles, la construcción de una universidad, la creación de una empresa pública de transportes, mejorar la seguridad, la construcción de una comisaría en Las Matas, poner en marcha un centro de especialidades y, a pesar de toda esta inversión en infraestructuras, bajar los impuestos.

El socialista mencionó en su discurso los quince compromisos que firmó al día siguiente ante notario para que nadie tenga dudas de que los cumplirá si llega a la alcaldía de Las Rozas. Estos compromisos van encaminados a llevar a cabo una política municipal basada en la creación de servicios y equipamientos que Las Rozas necesita y a la reducción de impuestos:

Entre estas medidas se encuentran:

Gratuidad de los libros de texto para la educación obligatoria.

Creación del Campus Universitario Enseñanza pública y gratuita de 0-3 años.

La elaboración y puesta enmarca de un Plan Estratégico que fomente la creación de riqueza empleo en los próximos años.

Reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Vehículos.

Construcción de viviendas de calidad a precios asequibles, en régimen de propiedad y alquiler, promovidas por el Ayuntamiento y destinadas, fundamentalmente, a los jóvenes.

Mejora de la Seguridad Ciudadana, con incremento de la plantilla de la Policía Municipal, lo que permitirá ampliar el número de efectivos.

About The Author

Number of Entries : 514
Scroll to top