You Are Here: Home » Actualidad » Nueva ‘Marea Blanca’ contra la privatización sanitaria en Madrid

Nueva ‘Marea Blanca’ contra la privatización sanitaria en Madrid

Nuevamareablanca3

Marea Blanca. El Pueblo Grita el PP desoye

Pincha aquí para leer la noticia en “diariocambio.es”.

Varios miles de personas se manifestaron el lunes por las calles de Madrid para protestar contra los planes de privatización de seis hospitales y 27 centros de salud que pretende aplicar el Gobierno autónomo. La participación fue menor que en otras ocasiones “por desarrollarse en medio de un puente festivo” y a causa de la lluvia que cayó ayer en la capital española, en opinión de los convocantes.

Esta nueva marea blanca se produce apenas unos días después de que el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, anunciara que “en pocas semanas” se darán a conocer los pliegos de condiciones para la licitación de la gestión sanitaria y de otros servicios de hospitales madrileños.

La portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), Mónica García, afirmó que según las informaciones de que disponen respecto a este pliego de condiciones va a consistir en un solo documento con diferentes contratos para los hospitales. “Cuando salgan, haremos todo lo posible para tratar de impugnarlos”, dijo.

La marcha finalizó ante la sede del Gobierno regional, donde varios trabajadores sanitarios leyeron un manifiesto.

About The Author

Number of Entries : 494

Leave a Comment

Scroll to top