El portavoz socialista de Las Rozas valora la gestión gubernamental del Partido Popular en el municio – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El portavoz socialista de Las Rozas valora la gestión gubernamental del Partido Popular en el municio

El portavoz socialista de Las Rozas valora la gestión gubernamental del Partido Popular en el municio

 
Periodico Madrid Actual.
Periodico Comarca Las Rozas

 
El portavoz socialista de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, junto a los concejales del Grupo, ha dado ante la prensa una valoración de estos primeros 12 meses que ha cumplido el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 
Para Ferrero “el municipio de Las Rozas sigue adoleciendo de los servicios más básicos, el Equipo de Gobierno continúa con su política de subir impuestos y minimizar los servicios”.

 
Uno de los puntos denunciados por el portavoz socialista ha sido el estado del casco y del barrio de Las Matas, y más en concreto de sus infraestructuras, “parece que en Las Rozas existieran dos municipios Las Rozas por un lado, y Las Rozas centro y Las Matas por otro, ya que ambos se encuentran prácticamente en situación de abandono” ha recalcado el portavoz.

 
También ha recordado las crecientes subidas al recibo del agua que el PP esta haciendo a los roceños y el intento de privatización del Canal de Isabel II por parte del Equipo de Gobierno Popular, “estamos intentando evitar la privatización, no es lógico cambiar un modelo que ha estado funcionado a la perfección durante los últimos 161 años sólo para que se lucren unos pocos…”.

 
Según afirma el portavoz socialista, estos son ejemplos de cómo el modelo de laComunidad de Madrid y el Partido Popular en e Ayuntamiento de Las Rozas, está fracasando. Esta semana, denunciaba además la situación similar en la que se encuentran tanto la Escuela Municipal de Teatro de Las Rozas como el Centro de Pádel, “dos servicios que funcionaban perfectamente y que ahora ven peligrar su situación”.

 
En cuanto a Educación, los socialistas han denunciado la situación en que se encuentran los más jóvenes del municipio al carecer del nuevo instituto de El Montecillo que en teoría debía estar ya construido.

 
Asimismo, Ferrero ha recordado las numerosas recalificaciones urbanísticas del Partido Popular que ha venido padeciendo el municipio de Las Rozas, que a base de recalificaciones puntuales ya van 20, lo que supone hacer irregularmente un planeamiento en la sombra, “el Grupo Socialista ha conseguido que la Federación Española de Fútbol se quede permanentemente en Las Rozas y que no pueda vender los terrenos que le regaló el PP ilegalmente. El PSOE, tras la decisión del Tribunal Supremo, ha conseguido que los terreros de la Real Federación Española de Fútbol sean de los roceños, a pesar de los intentos del Partido Popular de regalar lo que no era suyo, sin embargo, afortunadamente lo hemos conseguido”, ha concluido el portavoz.

 
Según consideran los socialistas, es evidente que hay una mala gestión económica. Ferrero ha recordado el caos que supone para el municipio de Las Rozas la apertura delCentro Comercial Gran Plaza 2, y ha exigido al Equipo de Gobierno del Partido Popular que ponga los medios necesarios para evitar ese colapso de tráfico especialmente los fines de semana, además, ha solicitado al Partido Popular que entregue el estudio deltráfico que legalmente debería haber realizado antes de desarrollar el Centro Comercial. “llevamos un año exigiendo que Las Rozas no sea ninguneada por el Centro Comercial”, ha señalado.

 
Para concluir, el portavoz socialista recalcó el fracaso llevado a cabo por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en materia económica, recordando cómo el Ayuntamiento de Las Rozas se sostiene gracias a la subida brutal del IBI, casi un 40 por ciento en los últimos cuatro años, y al incremento del endeudamiento, el Ayuntamiento ahora paga 2 millones al año de intereses, es decir el doble que el pasado año.
 

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top