You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PP de Las Rozas continúa adelante con la Privatización de la Escuela de Música.

El PP de Las Rozas continúa adelante con la Privatización de la Escuela de Música.

images

EL PP DE LAS ROZAS CONTINÚA ADELANTE

CON LA PRIVATIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MUSICA Y DANZA DE #LAS ROZAS #LRZS

 

El equipo de Gobierno del PP sigue adelante con la privatización de la Escuela de Música, a pesar de la baja calidad de las ofertas presentadas por las cuatro empresas que se han presentado a la licitación. Según el informe de valoración elaborado por los técnicos municipales para la Unidad de Contratación, ninguna de las ofertas presentadas tiene un nivel alto de calidad, tal y como queda reflejado en las puntuaciones obtenidas en las que ninguna de las cuatro empresas obtiene más de 12 puntos, de un total de 30 puntos posibles. Se trata de una de las privatizaciones que afecta a un mayor número de personas, al contar la Escuela con 2200 alumnos.

 

A pesar de este hecho, el informe final apuesta por la empresa que obtiene la mayor puntuación técnica de las cuatro, 12 puntos, y cuya oferta económica resulta ser la más baja.  Hechos que, en opinión del portavoz municipal del PSOE, Miguel Ángel Ferrero, “constatan lo que hemos venido denunciando en este caso. Que el afán privatizador del PP se sitúa por encima de los estándares mínimos de calidad exigibles para la prestación de un servicio público a los ciudadanos, lo que nos vaticina un descenso de la calidad en los estudios musicales que ofrece la Escuela, hasta el momento reconocida en el plano de nacional como una de las mejores de España”.

 

Las cuatro ofertas presentadas asumen la contratación de los 27 profesores que estaban contratados con contratos temporales en los últimos años, y que pasan así a depender directamente de la dirección de la nueva empresa adjudicataria y de los criterios que esta aplique para la organización y gestión de la Escuela y su trabajo. Esta es la razón que motivó, según expuso en el pleno municipal el PP,  el inicio de este proceso de privatización; esto es, la situación irregular en la que se encontraban los citados profesores con contratos mercantiles prolongados durante años. Según Miguel Ángel Ferrero, “esto demuestra la actitud negligente del PP en su gestión al frente del Ayuntamiento, al permitir durante años la existencia de contrataciones irregulares que, ahora, en lugar de regular conforme a la ley, aprovecha para seguir adelante con su política de privatización de los servicios públicos”.

 

La propuesta será ahora elevada para su aprobación en el pleno municipal. Se truncan así los deseos expresados por el colectivo de profesores, alumnos y padres que en los últimos meses han venido reclamando con concentraciones y protestas la paralización de esta privatización. Una paralización en la que seguirán insistiendo los socialistas roceños, según afirma su portavoz: “El PSOE, que ya presentó una moción en contra de la medida en el pleno municipal, se seguirá oponiendo a este proceso de privatización que consideramos injustificado y que va a entregar una Escuela de prestigio a una empresa que, como el mismo informe técnico del Ayuntamiento reconoce, no es de una alta calidad. Suma y sigue en los despropósitos del PP de las Rozas”.  

 

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top