You Are Here: Home » Actualidad » El PP de Las Rozas sanciona el expolio a los vecinos, al aprobar en solitario la recalificación de los terrenos de la Ciudad del Fútbol

El PP de Las Rozas sanciona el expolio a los vecinos, al aprobar en solitario la recalificación de los terrenos de la Ciudad del Fútbol

Con el voto en contra de todos los grupos de le oposición, el PP de Las Rozas ha aprobado hoy en el pleno, la recalificación de los terrenos que ocupa la Ciudad del Fútbol, y que pasan a tener la calificación para equipamiento deportivo de uso privado. Una decisión que ha sido calificada de expolio a los ciudadanos por todos los grupos de la oposición, y que el portavoz municipal socialista, Miguel Ángel Ferrero, califica como “un trágala que supone un nuevo incumplimiento de las sentencias judiciales que obligan a la devolución de esos terrenos al patrimonio municipal”.

Junto a la recalificación de los terrenos, la mayoría del PP, ha aprobado también la convocatoria de un concurso público, “creado ex profeso para la Federación de Futbol” según la oposición, que supone la cesión de los mismos a coste cero para la FEF, ya que el Ayuntamiento del PP valora en la misma cantidad, 46 millones de euros, el valor de los terrenos y el valor que atribuye a las edificaciones construidas por la Federación de Fútbol de manera ilegal. De este modo, el coste de la operación no supone ingreso alguno para las arcas municipales, pues lo que debería pagar la FEF por los terrenos, se compensa con lo que debería pagar el Ayuntamiento por las edificaciones e instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

A juicio de la oposición, ambas resoluciones no solo supone “despojar” a los ciudadanos y las arcas municipales, sino que también vulnera la legalidad el hecho de que un terreno considerado de uso público para los “roceños”, pase a ser ahora de uso privado. Según el portavoz socialista: “Se trata de una artimaña administrativa que supone una reiteración en el incumplimiento de las sentencias judiciales que obligan a revertir esos terrenos al municipio. Un hecho que los socialistas no vamos a consentir, por lo que recurriremos de nuevo a los tribunales para que paren este contubernio entre el PP y FEF”.

Todos los grupos de la oposición han reseñado en sus intervenciones el beneficio que la FEF viene obteniendo por el usufructo de un terreno cedido ilegalmente por el gobierno municipal del PP, y del que el Ayuntamiento no obtiene cantidad alguna. Una cifra de negocio que el propio equipo de Gobierno del PP ha cifrado en 7,5 millones de euros anuales, según la documentación entregada a los grupos de la oposición, y que ha llevado al portavoz socialista a preguntar en voz alta en el pleno: “Cómo es posible que la FEF gane ese dinero al año por la explotación de unos terrenos que no son suyos, y que el Ayuntamiento no haya recibido un solo euro en los últimos 16 años, por algo que es de todos los vecinos”.

Durante el pleno, que tuvo que ser suspendido momentáneamente por las airadas protestas de los vecinos presentes al grito de: “Alcalde no regales lo que no es tuyo”, se ha aprobado también la cesión de otro terreno al Arzobispado de Madrid valorado en 5 millones de euros para la construcción de una Iglesia, y la recalificación de un encinar para la construcción de 700 viviendas. Acuerdos que Miguel Ángel Ferrero ha calificado como la confirmación de un expolio continuado a las arcas municipales: “Hoy PP ha hecho gravísima dejación de su responsabilidad de defensa de los intereses ciudadanos, al regalar a la FEF unos terrenos valorados en 45 millones de euros, el regalar al Arzobispado cinco millones de euros, y regalar un negocio a la constructora que edifique las nuevas 700 viviendas aprobadas. El expolio continúa”.

Por último, y ante las insinuaciones del equipo municipal, el portavoz socialista reiteró que “el PSOE quiere que la roja se quede en Las Rozas, pero de una manera legal, y que la FEF no haga negocio con unos terrenos que n son suyos sin que el Ayuntamiento reciba un euro”.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top