El PP en Las Rozas de Madrid, planea recalificar los terrenos de la Ciudad del Fútbol para no acatar la ley. – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PP en Las Rozas de Madrid, planea recalificar los terrenos de la Ciudad del Fútbol para no acatar la ley.

El PP en Las Rozas de Madrid, planea recalificar los terrenos de la Ciudad del Fútbol para no acatar la ley.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “lasexta.com/noticias”.

LaSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2013 a las 17:24 horas

El Consistorio del PP cedió gratis el suelo a la Federación Española de fútbol.

Las Rozas planea recalificar los terrenos de la Ciudad del Fútbol para no acatar la ley

Tres sentencias judiciales exigen al Ayuntamiento de las Rozas, en Madrid, que recupere los terrenos que regaló a la Federación Española de Fútbol, pero sigue sin cumplir la sentencia. El lugar donde se levantó la Ciudad del Fútbol de las Rozas eran terrenos públicos que el ayuntamiento regaló a la Federación. Ahora planea recalificarlos para sortear las sentencias.

Fuente de éxitos y de problemas. La ciudad del fútbol, que lleva casi 15 años siendo el hogar de la Selección española, ahora podría dejar de serlo. La culpa, que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, le regaló los terrenos a la Federación. 120.000 metros cuadrados de suelo público,  de todos los habitantes de Las Rozas, pero del que no todos disfrutan.

Muchos vecinos se sienten expropiados
Fue una cesión gratuita, por 50 años. Pero tres sentencias judiciales han dejado claro que los terrenos como mucho podrían haberse alquilado. La Federación no sólo no paga alquiler sino que además obtiene un beneficio según la oposición de cerca de 7 millones de euros al año.

Mientras la Federación se enriquece, el Ayuntamiento le prepara un plan a medida: recalificar los terrenos y convocar un concurso para adjudicarle de nuevo el complejo deportivo. Ha tasado los terrenos en 46 millones, justo lo que se ha gastado la Federación en edificar las parcelas.

 

 

 

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top