You Are Here: Home » Actualidad » El PP prepara la Adjudicación Directa y Definitiva a la FEF, de los terrenos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas #LRZS.

El PP prepara la Adjudicación Directa y Definitiva a la FEF, de los terrenos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas #LRZS.

MAF en el Pleno

Pincha aquí para ver noticia publicada en “EUROPAPRESS”

Pincha aquí para ver noticia publicada en “ELMUNDO”

Pincha aquí para ver noticia publicada en “ELECONOMISTA.ES”

Pincha aquí para ver noticia publicada en “MUNDODEPORTIVO.COM”

Pincha aquí para ver noticia publicada en “INFOLASROZAS.COM”

EL PP PREPARA LA ADJUDICACION DIRECTA Y DEFINITIVA A LA FEF, DE LOS TERRENOS DE LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS

La convocatoria de un pleno extraordinario para mañana, con el objetivo de declarar desierto el concurso convocado para adjudicar los terrenos donde se ubica la Ciudad del Fútbol, es el último paso dado por el PP para terminar por adjudicárselos de manera directa y definitiva a la Federación Española de Fútbol; sin que los roceños reciban compensación alguna. La decisión de declarar desierto el concurso, convocado “ad hoc” para la FEF por el equipo de Gobierno del PP, se produce después de que la Federación no alcanzara los puntos mínimos para poder resultar adjudicataria. Según el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ángel Ferrero: “Esto es el colmo del despropósito. La Federación ha vuelto a ningunear y a burlarse del PP, y de rebote de todos los roceños, al presentar con desgana un proyecto que ni siquiera ha obtenido la mínima puntuación exigida en los pliegos según los técnicos municipales, para ganar un concurso creado ex profeso para ella por el equipo de Gobierno municipal. Concurso con el que el PP pretendía dar cumplimiento a las sentencias judiciales que les han condenado por regalar esos terrenos a la federación hace más de diez años, y con los que ésta ha venido lucrándose con contratos ilegales con terceros”.

Una vez declarado desierto, el Ayuntamiento va a proceder a la adjudicación directa sin más trámites y sancionar así el expolio cometido con el patrimonio de todos los roceños.

El gobierno del PP, solicitó informe a la Secretaría General del Ayuntamiento, que determinó que la adjudicación directa no se podría hacer por la presunta calificación de la Federación como entidad “sin ánimo de lucro” sino que debe basarse en otros motivos. Sin embargo el gobierno ha pagado, sin motivo y con el dinero de todos, un informe a la empresa privada “Clifford & Chance” que contradice a los altos funcionarios municipales. Hechos que llevan a portavoz socialista a afirmar: “que el PP lleva más de 17 años en la improvisación con este tema, burlando la ley, incumpliendo las sentencias judiciales y dando palos de ciego, con el único objetivo de regalar a la Federación de unos terrenos con los que se viene lucrándose de manera ilegal. La contradicción entre el informe municipal y el de la empresa privada, no es baladí, sino un intento de seguir por la senda del regalo definitivo de los terrenos de todos los ciudadanos y es un dato más del enredo en esta historia, con el objetivo de beneficiar, de nuevo a la Federación y empobrecer a Las Rozas. Una Federación que todo el mundo sabe, -continúa diciendo Ferrero- que si no tiene lucro, no es porque no obtiene muchísimo dinero, sino porque se lo gasta todo, viviendo en medio del lujo, el boato, el oropel, los altos salarios de sus dirigentes y los esplendorosos mármoles edificados en la Ciudad del Futbol. Todo ello consume los ingresos que, solo en el caso de la Ciudad del Fútbol, generan un volumen de negocio de 7,5 millones de euros anuales con unos contratos declarados ilegales por la justicia y que siguen en vigor, mientras ningún poder del estado se lo está impidiendo. Es infumable que el PP gaste el dinero de los roceños en un informe jurídico para que nos diga que la federación es un organismo sin ánimo de lucro y conseguir así finalizar el expolio”.

En el pleno del mañana los socialistas de Las Rozas se van a oponer a una posible adjudicación directa de los terrenos, y van a solicitar la convocatoria de un nuevo concurso que además no sea teledirigido, como el anterior. En este sentido, el grupo municipal socialista volverá a exigir al equipo del Gobierno del PP, que exija a la Federación 121 millones de euros resultantes del valor de los terrenos y por los diez años en los que la FEF se ha venido lucrando a una media de 7,5 millones anuales con unos contratos ilegales con terceros. Según su portavoz, Miguel Ángel Ferrero, “sé que hay muchas personas, incluidos técnicos y funcionarios, que se sienten avergonzados de que la FEF se esté burlando tan escandalosamente de ellos y del Consistorio. Los ciudadanos están siendo ninguneados por los directivos del Futbol que han sido incapaces de ganar un concurso en el que tenían ninguna  competencia ya que no se presentó nadie,  y por el obtenían unos terrenos a coste cero, gratis total. Es el colmo de la desfachatez, la desvergüenza y del ninguneo a los vecinos. Y, sin embargo, el PP, vuelve a prepararles otra solución, sirviéndoles de comparsa y clac. Vamos mal, muy mal. El PSOE propone  que se quede la roja en el municipio y que la federación deje de lucrarse, con los contratos ilegales, a costa de los ciudadanos, devolviendo los 121 millones que son de los roceños”. Ha concluido el Secretario General Socialista.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top