You Are Here: Home » Actualidad » El PP reconoce que ha elevado en un 372% la construcción de viviendas sobre la previsión del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas (LRZS).

El PP reconoce que ha elevado en un 372% la construcción de viviendas sobre la previsión del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas (LRZS).

MAF en el Pleno

Miguel Ángel Ferrero en el Pleno Municipal de Las Rozas

Pincha aquí para ver noticia publicada en “lainformacion.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elicebergdemadrid.com”.

EL PP RECONOCE QUE HA ELEVADO EN UN 372% LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOBRE LA PREVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÒN URBANA DE LAS ROZAS

A pregunta del portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero, el Concejal de Urbanismo del PP reconoció en el último pleno municipal que, a través de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana, se han construido 10.271 viviendas más de las previstas, lo que supone un incremento del 372% tras realizar 20 modificaciones puntuales sobre dicho plan. Viviendas a las que se unen otras 2063 en construcción, fruto de estas modificaciones puntuales.

Modificaciones que en opinión Miguel Ángel Ferrero, “suponen la realización de nuevo planeamiento urbanístico en la sombra, casi la mitad del municipio se ha construido desde que gobierna el PP, por medio de unas modificaciones que son recalificaciones encubiertas y remiendos sucesivos que, posteriormente, generan problemas de todo tipo en el planeamiento urbanístico, y que terminan por definir una ciudad mal planificada”. En su réplica el concejal de urbanismo no fue capaz de justificar el espectacular aumento de las recalificaciones para la construcción de viviendas, ni las deficiencias generadas por esta obstinada recalificación de terrenos.

En este sentido, el portavoz socialista recordó al concejal que “el planeamiento urbanístico de una ciudad es para asegurar una buena prestación de servicios públicos básicos, y no solo para la recalificación para dar negocio a las constructoras y promotoras, porque luego se generan problemas de mayor envergadura como los más de cincuenta vertidos de aguas fecales provenientes de la Red Municipal que hay en Las Rozas, por una mala planificación de los colectores y que recientemente le ha costado al Ayuntamiento, a todos los roceños, más de 400.000 euros en multas”.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top