You Are Here: Home » Actualidad » EL PP vacía, en 144 millones de euros, las Arcas Municipales de Las Rozas

EL PP vacía, en 144 millones de euros, las Arcas Municipales de Las Rozas

 

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elicebergdemadrid.com”.

Solo en la presente legislatura, el equipo del Gobierno del PP ha regalado a las empresas privadas una cantidad que supera los 144 millones de euros, en cesión gratuita de terrenos, en obras realizadas a favor de negocios privados y por “errores” de gestión que impiden el cobro de impuestos del que se beneficia el municipio vecino de Majadahonda. Una situación que lleva a denunciar al secretario general del PSOE de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, “la incompresible actitud del gobierno municipal del PP, salvo que existan otros intereses ocultos, a la hora de beneficiar los negocios privados con gabelas y prebendas que pagamos todos los vecinos de Las Rozas con nuestros impuestos, en una situación de permanentes recortes de servicios públicos y subida de impuestos”.

Regalos que se concretan, por una parte, en el terreno público cedido gratuitamente por el gobierno municipal del PP, y que suma un total de 137.000 metros cuadrados de los que se han beneficiado en Arzobispado de Madrid y la Federación Española de Fútbol. En el caso de la Iglesia Católica, con la cesión gratis de una parcela de 17.000 metros cuadrados (más que de sobra para construir una Iglesia), en el Sector IV-B de La Marazuela, y cuyo valor catastral supera los 5 millones de euros.

Con todo, la parte del león entre los regalos municipales se la lleva la Federación Española de Fútbol, que desde el año 1998 dispone de manera gratuita de 120.000 metros cuadrados de suelo público, con los que obtiene unos ingresos anuales de 7,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Las Rozas no percibe un euro. Cesión gratuita que ha asido anulada por sentencias judiciales del TSJM, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. Sentencias que el PP ahora, y después de diez años de incumplimientos, se ve obligado a ejecutar por medio de una triquiñuela legal –que el PSOE de Las Rozas va a recurrir ante los Tribunales-  que prolongará por otros 75 años el regalo de los terrenos y del negocio ilegal generado en ellos, y que hasta el momento asciende a 121 millones de euros, “que el equipo del gobierno del PP se niega a reclamar de manera sorprendente, en claro expolio para los ciudadanos, y que nos lleva a pensar en qué tipo de intereses ocultos hay en esta operación ilegal, para que el PP no quiera reclamar lo que es de todos los vecinos”, según afirma el portavoz municipal socialista Miguel Ángel Ferrero.

Otro regalo son los 13 millones de euros gastados por el Ayuntamiento en la construcción del puente atirantado de la A-6, para beneficiar a la empresa constructora que ha urbanizado y edificado el terreno situado en uno de los laterales del puente que, sin embargo, sigue sin tener salida al otro lado, y que en opinión del portavoz municipal socialista,  “no solo supone un claro despilfarro de dinero público, sino que resulta  inefable e inaudito que un puente que debería haber sido pagado como una obra más de urbanización por los que se lucraron con la recalificación de los terrenos,  la construcción y la futura venta de todo el núcleo, sea pagado con el dinero de los roceños, sin beneficio alguno para el municipio”.

El capítulo regalos se completa con otros 5 millones de euros pagados por el Ayuntamiento de Las Rozas, en la construcción del Centro de Salud de La Marazuela, que permanece cerrado a dos años de su construcción, con un coste anual de mantenimiento de 500.000 €, “que pagamos con nuestros impuestos –afirma el portavoz socialista– tras una extraña operación que lleva a la construcción de un edificio para mantenerlo cerrado, en una espera incomprensible, que mucho nos tememos, obedezca a la estrategia privatizadora de la sanidad pública por parte del PP, y en la que se incluye este Centro de Salud que podría caer en manos de la empresa Capio, que ya gestiona numerosos centros de salud pública en Madrid”.

Y por último, por el acuerdo en la sombra alcanzado por los gobiernos del PP de Las Rozas y Majadahonda, para modificar en fraude de ley las lindes entre ambos municipios, para permitir que el centro comercial “Plaza Norte 2” quede enteramente en el término de municipal de Majadahonda. Acuerdo por el que el ayuntamiento de Las Rozas adscribe a su término municipal dos barracos. Según Miguel Ángel Ferrero,  “no solo se trata de una chapuza más de gestión del equipo de gobierno del PP, sino que supone que nuestro municipio no percibirá ni un euro de los impuestos que paga el Centro Comercial que serán cobrados en su totalidad por el Ayuntamiento de Majadahonda. ¿A qué obedece este desentendimiento del PP de velar  por los intereses  de los vecinos de Las Rozas? Desde luego el PSOE no lo va a permitir y va a desarrollar una campaña de explicación ante los vecinos de estos desmanes que empobrecen a todos los roceños”.

 

 

About The Author

Number of Entries : 480

Leave a Comment

Scroll to top