You Are Here: Home » Actualidad » El PSOE considera lógica la decisión de la Fiscalía de recurrir ante el Supremo el caso Ciudad del Fútbol

El PSOE considera lógica la decisión de la Fiscalía de recurrir ante el Supremo el caso Ciudad del Fútbol

MAF en el TSJM

Miguel Ángel Ferrero Candidato a Alcalde de Las Rozas

 

Declaraciones de Miguel Ángel Ferrero, recurso fiscal, caso Ciudad de Fútbol


 

Pincha aquí para leer la noticia en elicebregdemadrid.com

El PSOE de las Rozas le parece lógica la decisión de la Fiscalía del TSJM de recurrir ante el Supremo la sentencia del caso ‘Ciudad del fútbol’, por la que se absolvió de los delitos de prevaricación y desobediencia a la justicia, al ex alcalde del PP, Bonifacio de Santiago y otros siete concejales populares de la anterior y actual legislatura.

“Ya anuncié – afirma el portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero- que la sentencia no iba a cerrar el caso. Esto se veía venir porque, tal y como señaló la fiscal en el juicio, es inconcebible que los gestores de una administración pública hagan las cosas porque sí y que aleguen en su defensa que no son responsables porque lo hicieron sin conocimiento. Es el colmo. Si es así, ¡en manos de quién hemos estado y estamos!”.

En la argumentación del recurso por la fiscalía se expone el criterio de que el juez del caso no hizo una valoración apropiada de las pruebas, ya que los imputados eran gestores responsables de una administración pública y, por lo tanto, estaban sujetos al cumplimiento de la Ley, ante lo que no podían alegar desconocimiento. “El lógico el recurso – señala Ferrero- hay que entender lo que dijo el Fiscal, que el PP estaba mareando la perdiz para que la Federación siguiera igual, sin cumplir con la sentencia y ver si se lo podían regalar de nuevo. Con un poco de sentido común tampoco se puede acoger la tesis, de que se cedieron los terrenos a la Federación porque el Ayuntamiento no tenía los cuatro euros que cuesta gestionar la “Ciudad del Fútbol”, que además da 7.500.000€ de beneficio anual, cuando este gobierno del PP se ha gastado 17 millones de euros en una plaza de toros sin toros. O trece millones en un puente a ninguna parte”.

Esta nueva acusación se verá paralelamente con el pleito interpuesto por el PSOE reclamando 75 millones por los lucros prohibidos obtenidos por los negocios de la Federación en la Ciudad del Futbol, que fueron declarados ilegales de manera firme y definitiva en el primer pleito ganado por el PSOE. Según esta formación lo importante es evitar el intento permanente del PP de regalar nuevamente la Ciudad del Futbol y que se produzca nuevamente el regalo y cobrar los 75 millones para el erario público. De ahí que Miguel Ángel Ferrero, candidato socialista en las próximas elecciones afirme de manera clara y directa que: “Si los ciudadanos me dan su confianza, llevaré este asunto hasta el final y cobraré a la Federación los 75 millones de euros que han obtenidos como lucros ilegales, según las sentencias judiciales. Voy a ser muy beligerante en este tema, con el único objetivo de poner en marcha, con ese dinero, un plan de 10000 becas y de mejoras de los servicios públicos y prestaciones sociales para los ciudadanos y, en especial para las clases medias completamente abandonadas por el Gobierno del PP en Las Rozas”.

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top