You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PSOE consigue que la justicia tras 15 años obligue a la Federación a devolver a los vecinos de Las Rozas La Ciudad del Fútbol que regaló ilegalmente el PP vulnerando la ley.

El PSOE consigue que la justicia tras 15 años obligue a la Federación a devolver a los vecinos de Las Rozas La Ciudad del Fútbol que regaló ilegalmente el PP vulnerando la ley.

2013_07_17_ciudaddeportivafederacionespanola

Miguel Ángel Ferrero Secretario General PSOE Las Rozas

Pincha aquí para ver noticia publicada en “elpais.com”.

 

60 días para cumplir la sentencia o 300 euros de multa PERSONAL coercitiva cada mes al Alcalde de Las Rozas.
“Nadie puede regalar alegremente el dinero de otros y de todos”

 

EL PSOE CONSIGUE QUE LA JUSTICIA TRAS 15 AÑOS OBLIGUE A LA FEDERACIÓN A DEVOLVER A LOS VECINOS DE LAS ROZAS LA CIUDAD DEL FÚTBOL QUE REGALÓ ILEGALMENTE EL PP VULNERANDO LA LEY.

• “La justicia no solo da la razón al PSOE sino que responsabiliza directamente al alcalde de Las Rozas de la ejecución de la sentencia y le impone una multa diaria de 300 euros sino la cumple en el plazo de dos meses”, ha manifestado el Secretario General y Portavoz de los socialistas roceños, Miguel Ángel Ferrero.

• “Nadie puede regalar alegremente el suelo de todos”, -ha señalado Ferrero- de forma gratuita e ilegal, se trataba de un pelotazo urbanístico, de un negocio de restaurantes, hoteles, y clínicas privadas que ya no podrá ser gracias este triunfo de los ciudadanos por la tozudez del PSOE durante 15 años.

• Los tribunales dan traslado al Ministerio Fiscal al percatarse de que pudiera existir un delito de PREVARICACIÓN y otro de DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD JUDICIAL tras afirmar que el PP y la Federación han abusado de la justicia, del derecho. “El PP ha intentado engañar a los ciudadanos y a los tribunales” ha finalizado el Secretario General y Portavoz de los socialistas roceños, Miguel Ángel Ferrero.

• Ferrero ha leído el auto a los medios diciendo que de los miles de los miles de Autos que ha leído, “no conozco una resolución en un tribunal de esta clase con un tono tan duro y unas expresiones tan gruesas como estas, queda claro que los magistrados han entendido que se estaban burlando del derecho, de sus sentencias, de los ciudadanos y de la justicia, así es el PP de la privatización por la vía del regalo a los amigos: “Dese traslado de lo actuado al ministerio fiscal por si los hechos fueran constitutivos de desobediencia a la autoridad judicial y de prevaricación, toda vez que la concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas en fecha 24 de junio de 2008 pretende burlar lo ordenado en la sentencia firme de 2004 así como toda la normativa reguladora de de la contratación administrativa”

• “Ha sido el PSOE el que tuvo que pedir un mandamiento al tribunal para ir al Registro de la Propiedad y poner a nombre de Las Rozas los 120.000 m2, ya que en el Ayuntamiento nadie lo hacía. Así es el PP defendiendo a otros antes que a los ciudadanos a los que debería representar” ha finalizado Ferrero.

 

Desde 1998, tras 15 de años de procesos judiciales la justicia ha dado la razón a los socialistas de Las Rozas y El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la ejecución de sentencia que obliga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a devolver a los vecinos y vecinas de Las Rozas “el regalo que el Partido Popular hizo de una parcela de 120.000 m2 propiedad de todos los roceños vulnerando todas las leyes en beneficio privado”, ha manifestado su Secretario General y Portavoz, Miguel Ángel Ferrero.

 

Mientras el PP roceño votaba en contra de las innumerables propuestas plenarias para revertir “esta barbaridad”, apunta Ferrero, la justicia señala en el auto tanto la desobediencia ante el cumplimiento de sentencia firma por parte de los responsables municipales así como una “burla” al derecho.

 

Los terrenos, donde se asienta desde 2003 la Ciudad del Fútbol, son el lugar de concentración y entrenamiento de la selección además de albergar restaurantes, hoteles, clínicas privadas o campos de entrenamiento y ahora revertirán, después de un largo proceso judicial tras la denuncia socialista, a los ciudadanos de Las Rozas y supondrán unos ingresos para las arcas municipales de alrededor de 45 millones de euros, basándose en una valoración de los mismos realizada en los años 90.

 

“Nadie puede regalar alegremente el suelo de todos”, ha señalado Ferrero. Los socialistas roceños interpusieron hasta tres pleitos y decenas de recursos contra los escritos permanentes y repletos de falsedades del Ayuntamiento, tal y como ahora se ha demostrado.

 

Pese a los numerosos recursos del PP ante las sentencias firmes de los variados tribunales que han intervenido: Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunales Superiores de Justicia “no solo nos da la razón sino que responsabiliza directamente al alcalde de Las Rozas de la ejecución de la sentencia y le impone una multa, personal, cada mes, de 300 euros hasta que cumpla la sentencia”.

 

Asimismo el ministerio fiscal investigará si estos hechos son constitutivos de un delito continuado de desobediencia a la autoridad judicial y de prevaricación.

 

La concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas en fecha de 24 de junio de 2008 pretende burlar lo ordenado en sentencia firme de fecha de 6 de octubre de 2004 así como toda la normativa reguladora de la contratación administrativa”, recoge el documento judicial.

 

El procedimiento obliga ahora a redactar un expediente de concesión administrativa en el plazo de 60 días que incluya una memoria, un proyecto, el objetivo de la concesión, los deberes y obligaciones del concesionario, planos… etc y el pago de un canon a precio de mercado.

 

Los socialistas de Las Rozas vamos a vigilar para que las tasaciones de los bienes y el canon no sea una pantomima, como hasta ahora ha intentado que fuera el PP, y vamos a seguir en los tribunales hasta la perfecta y justa ejecución de lo dictado, ha finalizado el Secretario General de los Socialistas de Las Rozas de Madrid.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top