You Are Here: Home » Actualidad » El PSOE de Las Rozas exige responsabilidades políticas ante las denuncias e imputaciones a 8 Concejales del PP y al diputado ex alcalde Bonifacio D.S.

El PSOE de Las Rozas exige responsabilidades políticas ante las denuncias e imputaciones a 8 Concejales del PP y al diputado ex alcalde Bonifacio D.S.

Ciudaddelfutbol_IMG_0047

Pincha aquí para ver noticia publicada en “AS.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “PAIS.com”.

Pincha aquí para ver noticia publicada en “TELECINCO.ES”.

El PSOE de Las Rozas exige responsabilidades políticas ante las denuncias e imputaciones a 8 Concejales del PP y al diputado ex alcalde Bonifacio D.S.

El PSOE exigirá a los encartados los 75 millones que perdonaron  a la FEF por los lucros obtenidos ilegalmente.

Tal y como se recoge en el escrito hecho público hoy por la Fiscalía, las denuncias presentadas por el PSOE de Las Rozas en distintas instancias judiciales en los últimos años, han servido de base para la imputación por la fiscalía del anterior alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago y su Junta de Gobierno Municipal, por la cesión ilegal a la Real Federación de Fútbol de los terrenos donde se ubica la actual Ciudad del Fútbol.

Según el Fiscal, el Tribunal Superior de Justicia en 2004, “dictó Sentencia en la que estimando el recurso interpuesto por varios Concejales del PSOE del Ayuntamiento de Las Rozas…  anulaba el acuerdo por el que se cedió definitivamente una parcela… a la RFEF. Instada la ejecución de sentencia” por el PSOE, los ahora encartados concejales y  diputado, (todos ellos del PP roceño) burlaron y engañaron a los tribunales y ha solicitado por estos hechos la imputación por los delitos de Prevaricación y Desobediencia a la Autoridad Judicial tipificados en los Art 404 y 410 del Código Penal. Aunque el Juzgado y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su momento, podrían imputar a más personas.

Una vez producida la imputación del anterior equipo de gobierno popular, el PSOE se propone seguir con su política de solicitar ante los tribunales que se cumplan las sentencias judiciales y se devuelva al Ayuntamiento el dinero expoliado a los ciudadanos. En palabras del Portavoz Socialista y Secretario General del PSOE de Las Rozas Miguel Ángel Ferrero,A  día de hoy, la situación es similar a la denunciada en 1998 por el PSOE. Por ello en el pasado Pleno presentamos una Moción a fin de que se reclamara a la FEF 121 millones de euros (75 Mill.  por el lucro ilegal obtenido  en los últimos 10 años y 46 Mill. por los 91 años de Cesión de los terrenos a la FEF). Si el PP se sigue negando a reclamar los 75 millones de euros por los lucros ilegales obtenidos por la FEF con su permiso y anuencia, el PSOE exigirá a los encartados esta responsabilidad civil, ya que fueron ellos los que burlaron la justicia y permitieron esos lucros prohibidos. Los ciudadanos de Las Rozas tienen derecho a ser indemnizados por la explotación de su patrimonio.

La decisión de la Fiscalía llevará a prestar declaración al anterior alcalde y a varios miembros de la corporación municipal del PP sobre los motivos de la cesión a coste cero de 120.000 metros cuadrados de suelo público a la Federación de Fútbol, y sobre los negocios desarrollados por ésta en esos terrenos durante los últimos diez años, y que fueron taxativamente calificados de ilegales en sentencias judiciales. “Esto obligará por fin, a los responsables del PP. – según Miguel Ángel Ferrero- a dar explicaciones a los ciudadanos de las Rozas sobre los motivos de tal regalo a la Federación de Fútbol y sobre su  política de incumplimiento de la ley  mientras permitían hacer negocios a la Federación, de los que las arcas municipales no han percibido ni un euro” ; “lo que ha sucedido en Las Rozas es un escándalo de grandes magnitudes, a ningún ciudadano se le permitiría incumplir con lo ordenado por los Tribunales, so pena de ser procesado. Sin embargo el PP se ha burlado (en palabras de los tribunales) reiteradamente de la justicia durante 10 años. Es algo que atenta contra los principios básicos de la Democracia y del Estado de Derecho, ¿cómo va a exigir el gobierno roceño a los ciudadanos que paguen sus impuestos y cumplan con la ley si ellos la han incumplido de forma reiterada?” se ha preguntado Ferrero.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top