You Are Here: Home » Actualidad » EL PSOE de Las Rozas presentó un escrito ante el TSJM para solicitar la paralización del plan ideado por el Ayuntamiento, para vulnerar las sentencias de la ciudad del futbol.

EL PSOE de Las Rozas presentó un escrito ante el TSJM para solicitar la paralización del plan ideado por el Ayuntamiento, para vulnerar las sentencias de la ciudad del futbol.

CiudaddelFutbolweb

El plan supone recalificar los terrenos y mantener la cesión de los mismos a la Federación Española de Fútbol a coste cero

El secretario general del PSOE de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, presentó el martes 24 ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un escrito de alegaciones para solicitar la paralización del procedimiento ideado por el Ayuntamiento “roceño” gobernado por el PP, para sortear el cumplimiento de las sentencias que le obligan a devolver al patrimonio público municipal, los terrenos regalados a la Federación Española para la Ciudad del Fútbol.

La pretensión del PP de Las Rozas de proceder a una recalificación de los terrenos y convocar un concurso ex profeso para la Federación de Fútbol, supone la cesión por 75 años de los terrenos a coste cero. Una “triquiñuela” administrativa que a juicio de Miguel Ángel Ferrero, “supone un fraude de Ley y un expolio para la población de Las Rozas que el PSOE no va a consentir”.

El plan propuesto por el equipo de gobierno popular de Las Rozas a la oposición tiene dos patas administrativas. Por una parte, la recalificación de los terrenos citados, y la inclusión de soslayo en el paquete de 700 viviendas. Y, por otra parte, la cesión al ganador del concurso de los terrenos por 75 años, por un coste de 46 millones de euros. Y, en paralelo, se compromete a pagar a la FEF la misma cantidad, 46 millones, por las obras realizadas en la Ciudad del Fútbol. Es decir, y en opinión del portavoz socialista: “la RFEF volvería así a disponer de los terrenos a coste cero, lo que supone el expolio de 75 millones de euros para el patrimonio de los roceños”.

La propuesta del equipo de gobierno municipal del PP, se presentó a los grupos de la oposición el pasado viernes, en una comisión municipal convocada con carácter de urgencia cuarenta y ocho horas después de entregar a los concejales de la oposición los 20.000 folios de los que consta el expediente.

A juicio del portavoz socialista, “se trata de un trágala con el que el PP pretende consumar el reiterado incumplimiento de las sentencias que le obligan, desde 2004, a la reversión de los terrenos al patrimonio municipal, por medio de un triquiñuela administrativa que hurtará 45 millones de euros a las arcas municipales por el valor de los terrenos, y otros 30 generados en estos años de usufructo ilegal de los terrenos y los negocios instalados en la Ciudad del Fútbol”.

El escrito del PSOE se presenta veinticuatro horas antes del pleno municipal convocado para el próximo miércoles 25, en el que el equipo de gobierno del PP pretende sacar adelante su plan, criticado por toda la oposición municipal que se opondrá a la aprobación del mismo. Según Miguel Ángel Ferrero: “el PSOE votará en contra de la aprobación de dicho plan, y hará todo lo que esté en su mano para impedir la consumación de un fraude de Ley y el millonario expolio del patrimonio municipal”.

El acto de presentación del escrito ha tenido lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la calle General Castaños, número 15. A las 11:30 horas de la mañana para los medios gráficos, y a las 12:00 el Secretario General del PSOE de Las Rozas ha atendido a los medios, a los que ha hecho declaraciones.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top