You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PSOE en un ejercicio de transparencia publica las deficientes negociaciones habidas con el PP de organización del ayuntamiento: sueldos, liberados, personal de confianza, participación en los órganos de control al gobierno etc.

El PSOE en un ejercicio de transparencia publica las deficientes negociaciones habidas con el PP de organización del ayuntamiento: sueldos, liberados, personal de confianza, participación en los órganos de control al gobierno etc.

ORGANIZACIÓN POLITICA, ORGANOS Y CONTROL DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS: PROPUESTA DEL PSOE Y POSICIÓN DEL GOBIERNO PP

 

Dos horas le ha utilizado el PP para imponer la organización del ayuntamiento al PSOE. Durante las dos únicas reuniones mantenidas de apenas una hora cada una, el PP se ha despachado con una  propuesta que empeora la democracia y no suprime los gastos superfluos.

El PP perjudica seriamente la labor de control de la oposición apropiándose de los recursos, que además, infla al máximo permitido por la ley.

El PP perjudica más seriamente a la izquierda que la desposee de representación y de recursos un 33% más que al resto de la oposición, lo cual atentaría contra la democracia. Para ello el PP necesitará el apoyo o la abstención de otro grupo político.

El PSOE estudiará la legalidad y licitud de estas decisiones que podrían adoptarse de forma injusta.

El PSOE en un ejercicio de transparencia publica por escrito su planteamiento que es contrario a lo expresado por el PP.

La propuesta que presenta el PSOE, está basada en:

  • Conseguir más transparencia.
  • En concretar más democracia
  • En la participación proporcional, según los votos de los ciudadanos, en las comisiones, órganos para control del gobierno y organismos opacos sin control.
  • En la distribución de los recursos de manera proporcional a los votos de los ciudadanos.
  • En el ahorro de dietas y sueldos.
  • En la supresión del personal de confianza de los políticos, que hasta ahora están integrados como líderes de los empleados públicos y conocen incluso los datos personalísimos de los ciudadanos.
  • En los principios de veracidad y transparencia, en cuanto se propone que los plenos se celebren por la tarde y que los medios y órganos de comunicación sean dirigidos por un director elegido por una mayoría cualificada y de consenso entre más de 3 grupos.

El PP pretende aprobar una organización radicalmente distinta a la del PSOE. Con sueldos que llegan al máximo legal permitido, desposeyendo a la oposición de recursos, llegando a los máximos legales en cuanto a los mismos (25 cargos de confianza y 15 concejales liberados). El PP con el 38 % de los votos, se apropia de 19 cargos de confianza y 11concejales liberados, dejando para los cuatro grupos de la oposición 6 y 5 respectivamente. El PP perjudica  aún más a la izquierda (PSOE y Contigo Las Rozas) que le retira un 33% de los recursos con respecto al resto de la oposición y otro 33% de la representación en comisiones para el control del gobierno. El PP llega a los máximos legales permitidos, también en cuanto a personal de confianza (25) y liberados (15), el PSOE pretende 10 y 14 respectivamente.

NegociacionesOrganizacion_1 NegociacionesOrganizacion_2 NegociacionesOrganizacion_3 NegociacionesOrganizacion_4 NegociacionesOrganizacion_5 NegociacionesOrganizacion_6 NegociacionesOrganizacion_7

 

 

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top