You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PSOE marca un fuerte ritmo al comenzar la legislatura

El PSOE marca un fuerte ritmo al comenzar la legislatura

Prensa: “infolasrozas”. Pincha aquí para ver la Noticia.

El Grupo Socialista presentó en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles 27 de julio una serie de iniciativas destinadas a resolver algunos de los múltiples problemas que afectan a nuestra ciudad.

En primer lugar se denunció y exigió al Gobierno del Partido Popular que se proceda a la eliminación de los vertidos de aguas fecales procedentes del saneamiento municipal y que fluyen por diferentes arroyos del municipio. El portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero citó expresamente los graves problemas que por este motivo y desde hace muchos años sufren los vecinos del Parque París.

En segundo lugar, los socialistas denunciaron la falta de información dada a los vecinos propietarios de viviendas del Montecillo promovidas por el Ayuntamiento y que iba a suponer la pérdida de la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los socialistas arrancaron el compromiso del Equipo de Gobierno de que todos los ciudadanos afectados tendrán derecho a los tres años de bonificación que marca la Ley de Haciendas Locales

En tercer lugar, el Grupo Municipal Socialista, exigió el cumplimiento de la Ordenanza Medioambiental que exige que los solares y terrenos del municipio -públicos y privados- se encuentren libres de hierbas secas. La existencia de zonas con hierba seca y muy alta en las inmediaciones de las viviendas supone un elevado riesgo de incendio. Este peligro es especialmente elevado en la zona de La Marazuela.

En cuarto lugar, el Grupo Socialista exigió la aprobación antes del mes de octubre del Convenio Colectivo que regula las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales. El portavoz, Miguel Ángel Ferrero insistió en la necesidad de garantizar la estabilidad en el empleo, la carrera profesional, los programas de formación y medidas de refuerzo en aspectos tan importantes como la seguridad e higiene del trabajo, todo ello con el objetivo de conseguir una administración eficaz y eficiente. También hizo una referencia a la necesidad de resolver los problemas que sufre la policía municipal.

Finalmente y como aspecto fundamental en las preocupación de los socialistas, se exigió la firma de un Convenio de Colaboración para la realización de planes locales de mejora y extensión de los servicios educativos en los centros docentes. Los socialistas denunciaron que la no firma de este convenio en años anteriores ha supuesto una importante pérdida de recursos para el municipio que podrían haber sido destinados a mejoras educativas. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

About The Author

Number of Entries : 42
Scroll to top