You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PSOE reta al candidato del partido popular a la alcaldía a comprometerse con la firma del convenio colectivo

El PSOE reta al candidato del partido popular a la alcaldía a comprometerse con la firma del convenio colectivo

Prensa: “Diariodelasierra”. Pincha aquí para ver la Noticia.


En el pleno extraordinario celebrado hoy viernes 13 de mayo, el Grupo Socialista ha defendido de nuevo la aprobación del convenio regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento.

La portavoz socialista, Lucía Casares ha señalado, “se han tirado por la borda ocho años de duro trabajo entre los sindicatos y los negociadores del Ayuntamiento, no pueden hacerse ustedes de nuevas, los políticos tenemos fecha de caducidad, ya sabíamos en 2007 que la legislatura acababa a los cuatro años, de manera que han estado engañando a los trabajadores del Ayuntamiento y a los vecinos”.

Además le recordó al Equipo de Gobierno que “tanto los actuales concejales, como el Equipo de Gobierno tienen plenas competencias hasta el próximo 22 de mayo y los ediles que están por venir no, ya que si gana el PP, al ser el 90 por cierto de su lista de fuera de Las Rozas, tendrá que empezar a conocer en primer lugar, dónde están las dependencias municipales y eso les va a llevar tiempo”.

Los socialistas se han preguntado, por qué se prometió en esta legislatura dicho Convenio sino se pensaba aprobar, por qué pedía el PP su aprobación por unanimidad hace quince días y ahora dice que no.

Casares se comprometió en el pleno a aprobar el citado Convenio, si el PSOE llega al Gobierno. “Pero, aún estamos a tiempo, hay una mesa negociadora que tiene todo a su favor para aprobarlo, ahora lo que el Grupo Popular pretende es cargarse el actual convenio, endurecer las condiciones del mismo y por tanto, la forma en que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento prestan sus servicios”, insistió la concejala, “ o han estado engañando a los sindicatos negociando algo que no tenía futuro porque no estaban legitimados o son unas marionetas de no sabemos qué intereses” concluyó, “una de dos, o son ustedes unos mentirosos o alguien ajeno a este Ayuntamiento y a este pueblo decide por ustedes”.

Desde el Grupo Socialista se llamó a la sensatez y propuso al candidato del Partido Popular que se comprometa en campaña electoral a aprobar este convenio si es elegido como próximo alcalde.

Sin embargo, tras la votación se desestimó la aprobación de este convenio con los votos en contra del Partido Popular.

El pleno extraordinario, al igual que el pleno celebrado hace dos semanas contó con la presencia de numerosos trabajadores que abuchearon al Equipo de Gobierno durante la sesión. El candidato socialista, Miguel Ángel Ferrero, recordó tras el pleno que el pasado miércoles 11 de mayo firmó a ante notario su compromiso de aprobar de este Convenio, así como las más importantes medidas del Programa Electoral”.

About The Author

Number of Entries : 494
Scroll to top