El PSOE se opone a la recalificación de 55.000 m2 para un nuevo centro comercial y oficinas en las rozas – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PSOE se opone a la recalificación de 55.000 m2 para un nuevo centro comercial y oficinas en las rozas

El PSOE se opone a la recalificación de 55.000 m2 para un nuevo centro comercial y oficinas en las rozas

Cerrodelacuria

Pincha aquí para ver noticia publicada en “infolasrozas.com”.

EL PSOE SE OPONE A LA RECALIFICACION DE 55.000 M2 PARA UN NUEVO CENTRO COMERCIAL Y OFICINAS EN  LAS ROZAS

El PSOE presentó una batería de 15 medidas en apoyo del pequeño comercio en el municipio

El PSOE defendió en el pleno municipal de Las Rozas la paralización de la tramitación de la Modificación Puntual del PGOU que afecta al ámbito denominado “Cerro de la Curia” en el barrio de Las Matas. Terreno donde el equipo de Gobierno del PP pretende la construcción de un nuevo gran centro comercial.

Una modificación que hace el número 20 de las acometidas por el PP al frente del Ayuntamiento, y que esconde la recalificación encubierta de suelo según afirma el secretario general de los socialistas Miguel Ángel Ferrero,  “es en realidad una recalificación de un suelo no urbanizable a suelo urbanizable para continuar con el modelo del ladrillazo, alterando la calificación que le había asignado el Plan General de Ordenación Urbana, modelo que únicamente reporta beneficios a los propietarios de los terrenos y a los agentes que se lucran con la venta de las urbanizaciones y obvia las auténticas necesidades de las personas”

Un proyecto que según los informes técnicos adolece de importantes deficiencias y del que no se ha justificado el aprovechamiento unitario ni la suficiencia de las redes públicas y de viarios, por lo que se congestionará aún más la zona. Todo ello sin contar la abundante presencia de grandes centros comerciales en Las Rozas, lo que hace – en opinión del portavoz socialista- que la creación de uno nuevo carezca de sentido: en este Municipio existen cinco áreas de gran superficie y cuatro en un radio de de  cinco kilómetros, por lo que no es necesaria otra superficie más, y no está justificada la demanda de otra área de gran superficie por ser suficientes las que actualmente están instaladas”.

Además de la paralización del proyecto, el PSOE presentó toda una batería de propuestas en defensa del pequeño comercio que se ve directamente afectado por la instalación de grandes centros comerciales, con un notable descenso en la actividad comercial en el área central de Las  Rozas con el cierre de numerosos comercios. Comercio de proximidad que en opinión de Miguel Ángel Ferrero, “sufre del abandono permanente del equipo de gobierno del PP y que se ve agravado por la intensa competencia que realizan las grandes y medianas superficies ubicadas en nuestro término municipal y en las inmediaciones. Todo ello hace que el pequeño comercio se encuentre en un claro retroceso y abandono, cuando es el que crea puestos de trabajo de calidad y aporta a la ciudad riqueza, seguridad y humanidad”.

Entre las medidas que propuso el PSOE en el Pleno Municipal figura la modificación de las políticas urbanísticas, de tal forma que se potencie la instalación del comercio de proximidad y no se haga descansar el desarrollo urbanístico, básicamente, sobre la implantación de nuevas superficies comerciales. La revisión de las ordenanzas fiscales municipales de tal forma que, en el marco permitido por la ley de Haciendas Locales, se introduzcan bonificaciones en los impuestos que graven actuaciones de mejoras en los locales comerciales destinados a modernizar sus instalaciones. O la mejora de la regulación de la carga y descarga en nuestro municipio, entre un total de un total de quince medidas de apoyo al pequeño comercio. “Solo hay que ver – afirma e portavoz socialista – cómo se encuentra la calle Real, las aceras o los accesos que dibujan un claro decaimiento y deterioro del centro urbano como una zona de segunda o tercera velocidad  frente, por ejemplo, a áreas como Las Rozas Village”.

Del mismo modo el PSOE presentó la campaña iniciada en las redes sociales y de recogida de firmas entre los roceños, para que se anule el acuerdo municipal por el que se modificaron las lindes de Las Rozas con el municipio de Majadahonda, para que el centro comercial Plaza Norte 2 quedara enteramente encuadrado en el término municipal de Majadahonda. Una decisión que a juicio del PSOE, supone un claro detrimento para las arcas municipales que dejan de ingresar así los impuestos correspondientes que cobra ahora el municipio de Majadahonda.

Durante el Pleno el PSOE defendió una moción para que el Municipio de la Rozas solicite al Gobierno de España la retirada del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de interrupción del embarazo, por entender que entraña la supresión de derechos para las mujeres, además de por el amplio rechazo social generado al respecto.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top