You Are Here: Home » Noticicias LRZS » El PSOE vuelve a denunciar al Ayuntamiento por vertidos fecales junto al Parque París

El PSOE vuelve a denunciar al Ayuntamiento por vertidos fecales junto al Parque París


Vertidos fecales junto al Parque París. (Audio mp3)

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que  nuevamente se ha cometido un grave atentado ecológico, en esta ocasión, y tal y como ocurriera el pasado verano, por los vertidos fecales que, procedentes del saneamiento municipal, fluyen por el cauce del arroyo del Valle, junto a  las inmediaciones de Parque París.

Numerosos vecinos del citado parque se han quejado del mal olor y de la suciedad del arroyo, de las ratas y de los graves problemas para los deportistas, para los viandantes y para los vecinos a la hora de sacar a sus mascotas. Estos vertidos llevan mucho tiempo contaminando el municipio. “Ya el pasado mes de julio denunciamos estos mismos hechos. En definitiva, se trata una vez más, de un grave atentado ecológico y un riesgo sanitario. Estamos ante un asunto especialmente grave de falta de control y previsión, puesto que, no es la primera vez, que Confederación Hidrográfica del Tajo sanciona al consistorio por este tipo de vertidos.”, ha señalado el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero.

Ante esta grave situación, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado los hechos de nuevo antela Confederación Hidrográfica del Tajo, antela Fiscalía de Medio Ambiente y ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Con esta nueva denuncia, los socialistas piden que se inspeccione la zona, se evalúe el impacto de los vertidos y se adopten las medidas oportunas para evitar que vuelva a repetirse.

El Grupo Socialista, ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de llevar a cabo un Plan Director sobre el saneamiento municipal, que contenga soluciones reales y un calendario concreto de actuaciones, de forma que se consiga una adecuación óptima de la red de Saneamiento Municipal reparen, sin embargo esta propuesta a día de hoy no ha surtido efecto.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top