El TSJM cita a declarar como imputados a seis concejales del PP de Las Rozas – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Actualidad » El TSJM cita a declarar como imputados a seis concejales del PP de Las Rozas

El TSJM cita a declarar como imputados a seis concejales del PP de Las Rozas

Ciudaddelfutbol22

El TSJM cita a declarar como imputados a seis concejales del PP de Las Rozas

EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA ASAMBLEA DE MADRID CITADO A DECLARAR COMO IMPUTADO POR EL CASO DE LA CIUDAD DEL FUTBOL

El PSOE de Las Rozas exigió en el pleno municipal que el Equipo de Gobierno  reclame a la Federación Española de Fútbol, los 75 millones de euros obtenidos por la comercialización de los terrenos de la Ciudad del fútbol que los tribunales exigen sean devueltos al dominio público. Todo ello, tras conocerse el pasado 22 de abril la citación a declarar como imputados por el caso de la Ciudad del Fútbol, del actual Presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid y exalcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y otros seis concejales del PP del anterior y el actual equipo de Gobierno municipal. Una actuación judicial que en opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Ferrero: “viene a poner fin a la prepotencia demostrada por el PP de Las Rozas, al negarse sistemáticamente y durante diez años a ejecutar una sentencia que les obligaba a revertir esos terrenos al dominio público y patrimonio de todos los roceños. Una contumacia en el incumplimiento que puede llevar a cualquiera a preguntarse si la justicia es igual para todos. Sobre todo cuando los desahucios de domicilios, por ejemplo, se ejecutan de manera implacable y estos señores permanecen usurpando un dominio y sin pagar un solo euro al ayuntamiento”. 

 

Bajo la acusación de prevaricación y desobediencia a la justicia, el día siete de mayo prestaron declaración ante la magistrada de la sala de lo Civil y Penal del TSJM, y junto a Bonifacio de Santiago, los concejales Antonio Garde y Francisco Javier Espadas, y al día siguiente lo harán los concejales y exconcejales Isabel Grañeda, Gema Matamoros, Juan Ramón Ruiz y José Luis Álvarez de Francisco. Todos ellos en relación al reiterado incumplimiento, por parte del anterior y el actual equipo de gobierno municipal del PP, de la sentencia del año 2004 que condenaba al Ayuntamiento por la donación a la Federación Española de Fútbol de los 120.000 metros cuadrados de terreno público donde se ubica la actual Ciudad del Fútbol. Para el portavoz socialista la citación y la reactivación del caso, “desde 1997 lleva el Poe de Las Rozas, para conseguir que esta estafa a los ciudadanos no llegue a consumarse.

 

Queda claro que con los siete autos judiciales del TSJM, los tres del Tribunal Supremo, los dos del Tribunal Constitucional y los que hay lugar con esta instrucción en la sala de lo criminal, nadie puede regalar lo que es de dominio público y nadie quede burlarse de las sentencias judiciales, como han reconocido los propios tribunales”.

 

Los imputados deberán responder sobre las razones por las que donaron a la Federación de Fútbol, y a coste cero, unos terrenos que eran de dominio público, sobre la actitud contumaz en el incumplimiento de la sentencia y los requerimientos posteriores, y a por qué consistieron que la Federación Española de Fútbol se lucrará con unos contratos con terceros para la explotación de esos terrenos, prohibidos taxativamente por la sentencia de 2004, y las resoluciones posteriores de la fiscalía de 2013. Para el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero, “es inconcebible que el PP haya consentido que la Federación y este haya estado lucrándose durante diez años de unos contratos ilegales y nulos en virtud de las sentencias judiciales. Contratos por los que la FEF ha estado ingresando durante diez años una media de 7,5 millones de euros anuales. Dinero del que el Ayuntamiento y los roceños no han recibido ni un euro. Gracias al trabajo del Psoe “la roja” permanecerá en Las Rozas de una manera legal, ya que se evitará el pelotazo urbanístico que se pretendía realizar con esta operación”.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top