You Are Here: Home » Actualidad » El voto indispensable del PSOE para rehabilitar el centro

El voto indispensable del PSOE para rehabilitar el centro

Las diferentes mociones así como varias propuestas ejecutivas desde la EMGV (Empresa Municipal del Vivienda) salen adelante con el apoyo del gobierno del PP.

En este sentido ha sido la intervención del PSOE la que ha convencido a la corporación municipal de que la rehabilitación del Centro es la única alternativa para dar vida a la ciudad.

Las Rozas es un ejemplo de segregación “con la que hay que terminar” y esta obra debe ser “el principio del fin de la segregación” ha declarado el Portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero. Madrid a partir del 2011 es la ciudad más segregada de Europa, como explica el estudio Socio-Economic Segregation in European Capital Cities con una importante brecha norte/sur fruto de la falta de mezcla urbana y de vivienda pública, a diferencia de Ámsterdam, pero esta segregación se amplía en Las Rozas, donde el centro pobre y desatendido está segregado de la periferia.

Según los datos publicados este mes por el ministerio de Hacienda, Las Rozas es la sexta ciudad más rica de España, pero a su vez es el séptimo municipio más desigual según un prestigioso estudio de FEDEA.

Desde el PSOE se viene denunciando desde hace 25 años la situación de emergencia en la que se encuentra el centro, “esta ciudad ha sido maltratada desde que gobierna el PP al que sólo le interesan las urbanizaciones de lujo y los vecinos ricos” pero la realidad es que en Las Rozas “existe una cara b” explica el portavoz socialista. “Es una ciudad con riqueza y con mucha pobreza”. Además, según denuncia el portavoz socialista esta ciudad se encuentra en una situación “casi de emergencia” por el alto abandono al que están sometidas sus calles donde “se acumulan contenedores atestados de basuras, hay solares absolutamente abandonados”.

 

About The Author

Number of Entries : 480

Leave a Comment

Scroll to top