You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Entrevista

Entrevista

Hoy voy a escribiros algunas preguntas y respuestas que di a la entrevista digital del periódico NOTICIAS DE LAS ROZAS, en el enlace:

http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/154667/572/ en donde encontrareis la entrevista completa

He copiado un resumen que espero que os sea interesante… Espero vuestros comentarios y vuestras respuestas…

¿Qué es lo primero que le gustaría cambiar de Las Rozas?

en primer lugar sustituir el concepto del actual “urbanismo arrollador y antieconómico” por el diseño de una ciudad más humana, sostenible y con mayor productividad económica en todos sus aspectos….. Concretando un poco más, las primeras acciones…

1. Abriría el gobierno…

2. Reduciría el gasto suprimiendo la mayoría de los cargos de confianza.

3. Reduciría impuestos (Las Rozas y Alcalá son los municipios de mayor presión fiscal de la Comunidad de Madrid, aunque como hemos visto, los servicios son muy deficitarios y no son comparables a los de otros Municipios).

4. Cambiaría PGOU… creando una ciudad humana, sostenible y de gran interés económico.

5. Iniciaría el desarrollo de todos los servicios necesarios para el municipio: Escuelas infantiles, institutos, centros de salud…etc. diseñaría espacios para lugares de ocio de los jóvenes…En fin, promover un auténtico cambio.

Soy vecino de Las Rozas de toda la vida, y lo que más me preocupa es la comunicación por transportes públicos que hay con otros municipios de la zona, ¿eso podría cambiarse? ¿qué opina de los atascos de la A-6?

Por supuesto que puede y debe cambiarse. El atasco es un problema cada vez más serio, que nos afecta en muchos aspectos de nuestra vida, tanto a nivel de movilidad (tiempos de viaje, calidad de vida y estrés) como en lo referente al medio ambiente y la salud por la ingente contaminación diaria (la mejor aportación al medio es no gastar energía y no emitir gases efecto invernadero a la atmósfera) y por supuesto en lo atinente a nuestras economías, especialmente en lo referente al valor inmobiliario de nuestras casas. ¿Quién querrá vivir en el futuro en una ciudad que camina hacia los grandes atascos?

La solución todavía es posible: se trata de establecer en la ciudad todas las funciones urbanas…

¿Podría hablarnos un poco de su carrera política y de su vida del día a día? ¿Qué le ha llevado a presentarse a estas elecciones?

La decisión de tomar este camino, fue muy meditada, me siento muy conforme y a gusto con mi actual trabajo, pero creo que puedo aportar mucho en esta nueva andadura, en la política municipal.

Nunca he ostentado un cargo público pero siempre he participado en la política. Mi carrera profesional se ha centrado más en el mundo de la empresa.

Soy ferroviario desde 1984 que ingresé en Renfe como “aspirante a factor” una gran parte de mi vida diaria transcurre en ADIF donde trabajo como Director de Gestión Patrimonial. En el pasado ocupé otras responsabilidades, como defender los intereses de Renfe y Adif ante los Tribunales de Justicia. Aunque no tengo experiencia como político local mis quehaceres diarios gestionando un Patrimonio tan extenso como el de ADIF (con todo tipo de bienes: desde manantiales o aprovechamientos urbanísticos, o participaciones en cientos de Juntas de Compensación hasta poblados, edificios, empresas, viviendas, vías verdes, etc.) me ha dado una ventajosa perspectiva del urbanismo y de la gestión de bienes públicos y por supuesto del impulso y gestión del talento de los equipos humanos….

¿Cree que hay rivalidad entre Majadahonda y Las Rozas? Yo tengo 20 años y mis amigos y yo pensamos que sí. Por cierto, no estaría mal que hicieran más cosas para los jóvenes.

Es cierto que en las Rozas no hay prácticamente nada para los jóvenes, circunstancia por la que se autofelicita el Partido Popular y sin embargo, sí existen lugares de ocio de todo tipo en Majadahonda, Madrid u otros municipios. Nuestros jóvenes desgraciadamente deben conducirse a estos municipios de continuo.

En este momento, como he comentado, estoy trabajando con muchos jóvenes de Las Rozas, que se han acercado, a diseñar sus propuestas de gobierno, la pregunta es ¿tu qué cambiarías en Las Rozas? y puedes creerme que ha sido una sorpresa muy grata el ver que son muchos los que se están animando a opinar y decidir así el futuro.

Creo que los jóvenes deben tener una mayor participación en esta ciudad y es preciso que se satisfagan muchas de sus deseos y necesidades como por ejemplo el horario de la biblioteca o la cuestión del transporte (incluido el nocturno) o la creación de zonas de todo tipo de ocio de la juventud Roceña…

Me gustaría para terminar animar a cualquier ciudadano a que se acerque y conversaremos, me gustaría que cualquiera que quiera decidir el futuro de su ciudad lo pudiera hacer personalmente o por medio de la Red…. Ven te espero, podrás hablar y decir lo que quieras.

La entrevista completa la puedes ver en http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/154667/572/

Pertenezco a una cooperativa de Las Matas y estamos bastante cansados de sentirnos marginados, ¿llegará el día en que se nos trate como al resto del municipio?

¿Por qué cree que el alcalde Bonifacio de Santiago lleva tanto tiempo en el cargo? ¿Lo está haciendo muy bien o la oposición hasta el momento no ha sido buena?

Los municipios de la zona noroeste han estado muy ligados al caso Gürtel, más que Las Rozas. ¿Cree que en este municipio hay corrupción?

Las Fiestas de Las Rozas cada año van a peor, ¿qué haría para cambiarlo?

…..

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top