You Are Here: Home » Noticicias LRZS » Éxito sin precedentes del “I Mundialito Joven por la Integración en LRZS”.

Éxito sin precedentes del “I Mundialito Joven por la Integración en LRZS”.

2013-07-12 I Mundialito Joven

Miguel Ángel Ferrero con uno de los equipos de chicos del Instituto I

Más de 15 equipos de diferentes nacionalidades participaron

 

ÉXITO SIN PRECEDENTES DEL I MUNDIALITO JOVEN POR LA INTEGRACIÓN EN LRZS

• “Gran afluencia de equipos y selecciones de chicos y chicas SUB 16 del Instituto I, Instituto II, Las Rozas1 CF, Salchicha FC y Los Galácticos CF nos deleitaron con su futbol. Las Selecciones de España, Colombia, Rumania, Ecuador, Paraguay, Perú, Moldavia, disputaron un reñido torneo en los campos de fútbol del Abajón

• “Convivencia, solidaridad, integración, diversión y deporte se mezclaron en una actividad lúdico deportiva que fomenta la cohesión social y la diversión entre nuestros jóvenes” ha manifestado Miguel Ángel Ferrero, Secretario General y Portavoz de los socialistas roceños.

Pese al acuciante calor cientos de roceños no quisieron perderse en acción a las selecciones de España, Colombia, Rumania, Ecuador, Paraguay, Perú, Moldavia, Instituto I, Instituto II, Las Rozas1 CF, Salchicha FC y Los Galácticos CF que se enfrentaron deportivamente en el “I MUNDIALITO JOVEN DE CHIC@S de LRZS”.

Se trata de el III Mundialito de Integración que organiza el PSOE Las Rozas en nuestro municipio en el que han participado jóvenes de entre 12 y 16 años (1º y 4º de la E.S.O) en categorías masculina y femenina.

Animados por las demandas y peticiones de nuestros jóvenes los socialistas han organizado un nuevo Mundial intercultural en el que “las ganas de hacer deporte, compartir experiencias y conocer otras culturas serán las señas de identidad de algo más que una cita deportiva a la que invito a participar a todos los roceños”, ha manifestado Miguel Ángel Ferrero, Secretario General y Portavoz de los Socialistas Roceños.

Desde las 10.00 a las 16.00 horas los equipos se enfrentaron en las diferentes rondas eliminatorias que antecedieron a la gran final y a la posterior entrega de trofeos a los ganadores y a todos los participantes de un mundialito “que transciende de los deportivo y potencia el intercambio cultural y social en un clima jovial y distendido”, ha señalado MAF.

La convocatoria realizada por el PSOE LRZS resultó un rotundo éxito de participación en el que el equipo femenino del Instituto II se alzó con la victoria venciendo al combinado de chicas del instituto I en la gran final.
El equipo masculino campeón del Mundialito Joven fue el Instituto 1 de LRZS y el equipo femenino subcampeón fue el Instituto de LRZS.
Destacaron como mejores jugadores del Mundialito Joven Paula, perteneciente al equipo femenino del Instituto II y Christian, del equipo masculino del Instituto 2; ambos jugadores están emplazados para recibir el trofeo al mejor jugador del Mundialito Joven para el próximo 28 de septiembre en la carpa del PSOE, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de S. Miguel 2013, donde también se realizará la entrega del trofeo al Pichichi del torneo.

 

Los galardonados fueron aclamados tanto por el resto de participantes como por los numerosos espectadores allí congregados. En la entrega de premios participó activamente Miguel Ángel Ferrero, Secretario General de los Socialistas Roceños y Portavoz Municipal del Grupo Socialista ayudado por miembros de la Ejecutiva Socialista de Las Rozas.

 

Ferrero manifestó tras la entrega de premios que en este torneo “ha ganado la convivencia, las ganas de practicar deporte y de compartir experiencias y ha asegurado que el PSOE LRZS está volcado en el fomento de las actividades deportivas puesto que fomentan la cohesión social y la diversión entre nuestros jóvenes además de suponer una práctica saludable para cualquier edad”.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top