You Are Here: Home » Noticias » “Finca El Garzo”. El contribuyente pagará un nuevo y deficitario campo de Golf en Las Rozas

“Finca El Garzo”. El contribuyente pagará un nuevo y deficitario campo de Golf en Las Rozas

Plataforma en defensa del Garzo y contra el regalo de 256 Has de terreno protegido

Plataforma en defensa del Garzo y contra el regalo de 256 Has de terreno protegido

Pincha aquí para leer la noticia en “EL MUNDO”.

 

MEDIO AMBIENTE | Iniciativa privada sobre suelo regional
La oposición tilda de ‘barbaridad urbanística’ la Casa de Campo del Norte

Efe | Madrid
Actualizado sábado 02/03/2013 21:49 horas

Los partidos de la oposición de Las Rozas (PSOE e IU) y diversas asociaciones de vecinos han calificado de “barbaridad urbanística” la futura Casa de Campo del Noroeste porque aseguran que con ella la Comunidad de Madrid planea construir “un club privado” en un entorno natural con “dinero y suelo público”.

La Plataforma en Defensa de El Garzo, que toma el nombre de los terrenos de la finca de Las Rozas en la que se ubicará este proyecto, ha manifestado este sábado en un comunicado su intención de impedir que este “nuevo pelotazo urbanístico del PP siga adelante”.

En esta plataforma, además del PSOE e IU de Las Rozas están incluidos representantes de los sindicatos, miembros del 15-M y asociaciones de vecinos que en un acto celebrado en el Centro Cívico de Las Matas han denunciado el uso de “suelo especialmente protegido” para levantar un campo de golf “pese a que no existe demanda”.

Aseguran que en esa zona hay 150 especies diferentes de animales, entre ellas el buitre leonado o el águila imperial, y que el proyecto será “nocivo para las plantas, la fauna, las personas y la economía”.

“El contribuyente pone el dinero, las instalaciones, el suelo, las aguas y su depuración, los nuevos accesos y el resto de capital público para facilitar las cosas al dueño del negocio que seguro quedará muy agradecido con las donaciones del PP”, ha criticado el portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero.
Dotaciones

En enero de 2012 la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre visitó el terreno de la finca El Garzo, de 403 hectáreas de extensión, de las que casi la mitad (180 hectáreas) formarán la Casa de Campo del Noroeste, que contará con un campo de golf, además de una zona deportiva con baloncesto, fútbol, canchas de tenis, paddle, piscinas, escuelas deportivas y centro de hípica.

Aguirre destacó que “gracias a la colaboración público-privada, este proyecto -que se estima supondrá 35 millones de euros de inversión privada y que contará con 400.000 usuarios cada año- no tendrá coste para las arcas regionales”.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas, gobernado por el PP, han explicado que los terrenos pertenecen al Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid) pero los promotores son privados.

About The Author

Number of Entries : 452

Comments (1)

Leave a Comment

Scroll to top