You Are Here: Home » Actualidad » Gracias @PSOE, gracias ZAPATERO por la aprobación del #MatrimonioHomosexual en España

Gracias @PSOE, gracias ZAPATERO por la aprobación del #MatrimonioHomosexual en España

Pincha aquí para ver noticia relacionada “VIDEO ZAPATERO,lasrozasnoticias”

Pincha aquí para ver noticia publicada en “ambienteg.com”

Hace 10 años que se aprobó el matrimonio homosexual en España

http://www.ambienteg.com/

por | Abr 21, 2015 |

Este año celebramos 10 años de matrimonio homosexual en España, una ley que en aquel momento nos situó entre los países con leyes más inclusivas para las personas LGBT. Fue el 21 de abril de 2005 el día en el que se aprobó la ley en el Congreso de los Diputados y que acabó reformando el Código Civil para que hoy gays y lesbianas podamos casarnos con normalidad.

Aunque la ley se aprobó el 21 de abril, no fue hasta el 3 de julio de 2005 que nos pudimos casar con normalidad. Desde el 21 de abril al 3 de julio la ley tuvo que pasar por el Senado, volver al Congreso, aunque no todo fue un camino de rosas. El PP tenía mayoría en el Senado y vetó el texto que tuvo que aprobarse de nuevo el 30 de junio de 2005.

A partir de ese momento la vida de muchos españoles se simplificó: matrimonios, adopciones, divorcios, viudedades, fecundaciones in vitro… Aunque hay quien diría que se complicó, pero lo cierto es que desde hace casi 10 años gays, lesbianas y bisexuales tenemos los mismos derechos que las personas heterosexuales. Podemos blindar ante la ley a las personas que queremos, a nuestra pareja y a nuestros hijos.

Esta es una ley que ha cambiado la vida de muchas personas para bien, un momento de la historia reciente de España del que estar orgulloso.

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top