You Are Here: Home » Actualidad » Hallan a un hombre descuartizado en Las Rozas ( LRZS)

Hallan a un hombre descuartizado en Las Rozas ( LRZS)

BolsaCadaverWEB

Fuentes de Información: http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/04/533dc33622601d9f118b4581.html

 

La Guardia Civil busca más restos en un pasaje lleno de zarzas de la localidad

Un ciclista encontró ayer los restos de un ser humano en Las Rozas. Mientras estaba dando un paseo por la mañana, poco antes del mediodía, cerca de la antigua carretera de El Escorial, a la altura del llamado Puente del Lazarejo, encontró varios trozos de un hombre, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

La Guardia Civil y los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente, aunque las tareas de investigación son muy arduas por lo enmarañado del terreno y la búsqueda tendrá que seguir hoy. Hasta que se hizo de noche, los agentes de Homicidios y del Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil hallaron varios restos que se corresponden con los de un varón, aunque por el momento no se ha podido identificarle.

Además, está previsto que hoy se pida ayuda al Ayuntamiento de Las Rozas para desbrozar la zona y realizar una búsqueda con perros, ya que aún no se han hallado todos los restos del cadáver, sino sólo algunas partes.

Asimismo, se realizará la autopsia para intentar averiguar la causa y la fecha de la muerte. Los primeros indicios apuntaban a que podría tratarse de una muerte reciente, pero eso habrá de confirmarlo el forense.

Por otra parte, aunque la investigación está sólo recién comenzada, se puede deducir que se trata de un ajuste de cuentas, pues los pocos cadáveres descuartizados encontrados en nuestra región en los últimos años habían fallecido por una vendetta.

Lo único claro es que se ha intentado ocultar su cadáver tirándolo en trozos a un lugar de difícil acceso, aunque la casualidad ha querido que lo encontrara el ciclista.

‘Operación Puzzle’

Precisamente ayer se conoció la sentencia de la ‘operación Puzzle’, que ha terminado con condenas de más de 20 años para dos de los acusados de matar a una persona y descuartizarla, y con penas de prisión para los otros cinco acusados.

Los condenados, miembros del llamado ‘clan Jodorovich’, arrojaron su cadáver en el año 2007 a un paraje llamado La Marañosa, cerca de unas instalaciones militares en el municipio de San Martín de la Vega.

Aquella fue también una complicada investigación en la que se determinó habían matado a la víctima durante un ajuste de cuentas por una deuda económica.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top