Histórico día en el que ETA abandona definitivamente la violencia armada: In Memoriam de las 857 víctimas mortales – Grupo Municipal Socialista de Las Rozas
You Are Here: Home » Opinión y Colaboraciones » Histórico día en el que ETA abandona definitivamente la violencia armada: In Memoriam de las 857 víctimas mortales

Histórico día en el que ETA abandona definitivamente la violencia armada: In Memoriam de las 857 víctimas mortales


Volver a escribir en este blog era mi asignatura pendiente. Lo cierto es que desde hace ya semanas me lo repetía a mi mismo: “tienes que escribir, tienes que volver a escribir el blog, porque lejos de resultar un trabajo, es un autentico alivio, es un descanso”. Pues bien aquí estamos, el día en que se inicia el principio del fin de la banda macabra y asesina, el día que todos esperábamos. Un día histórico que recordaremos.

La decisión de la organización terrorista ETA de abandonar definitivamente la violencia armada es un triunfo de todos los demócratas, y es el fruto, tanto de las políticas realizadas por los gobiernos, como del intenso y magnífico trabajo realizado por los miembros de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de la judicatura.

La realidad pura y dura es que el Estado de Derecho, todos los españoles, ha ganado y ETA ha sido vencida. La unidad de todos los demócratas ha sido la clave de esta victoria y debe ser la clave para el futuro, los socialistas nos comprometemos a seguir trabajando por esa unidad.

Esta victoria no ha sido fácil, muchos españoles han pagado con sus vidas la lucha contra el terrorismo y es, hoy más que nunca, cuando debemos tener presentes a las víctimas de tantos años de violencia terrorista.

Histórico día en que se abre paso la política, la denostada política, frente a la incomprensión, frente a las pistolas de los asesinos.

El final de una pesadilla parece que ha llegado. In memoriam de las 857 victimas mortales, desde Begoña hasta Jean-Serge, debemos siempre recordarlas a todas ellas, a cada una de ellas, a cada una de sus familias, de sus hijos, hoy también nos acordamos de ellas, siempre os recordaremos.

About The Author

Number of Entries : 500
Scroll to top