You Are Here: Home » Actualidad » La FEF mantiene la reclamación de 44 millones al Ayuntamiento de #LasRozas, a pesar de que el Equipo de Gobierno del PP le adjudicara hoy los terrenos de la ciudad del futbol por 75 años.

La FEF mantiene la reclamación de 44 millones al Ayuntamiento de #LasRozas, a pesar de que el Equipo de Gobierno del PP le adjudicara hoy los terrenos de la ciudad del futbol por 75 años.

CiudaddelFutbolweb

El PSOE denunciará ante los Tribunales el cúmulo de irregularidades habidas en este proceso

La Federación Española de Fútbol mantiene la reclamación de 44 millones de euros al Ayuntamiento, a pesar de que en el pleno municipal de hoy se va a aprobar la adjudicación directa a la FEF de los 120.000 metros cuadrados donde se ubica la Ciudad del Fútbol, por 75 años, y valorados en 46 millones de euros. Así consta en la documentación presentada por la Federación para acceder a la adjudicación directa de los citados terrenos que se sancionará hoy por el pleno. El motivo de esta reclamación, viene de la sentencia judicial de 2004 – consecuencia de la denuncia del PSOE-, que calificó de ilegal y anuló la cesión, el regalo, de 1os terrenos de la actual Ciudad del Fútbol realizado por la anterior corporación municipal del PP que, de este modo, pasaban a ser propiedad de la Federación. Al hacerse pública dicha sentencia, esos terrenos debían devolverse a la titularidad pública, lo que motivo está reclamación de la Federación al valorar en esa cantidad los edificios e instalaciones construidas en estos diez años que, al dejar de ser propietaria de los terrenos, quedan sujetos al régimen de concesión administrativa, tal y como establece la adjudicación directa de los mismos que se aprobará hoy. Según el portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero: “ni Kafka se hubiera imaginado un enredo burocrático de este calibre, en el que el Ayuntamiento se pone de rodillas ante los federativos del futbol, a los que primero les regala, para luego obligados por condena judicial, retirarle los terrenos que, ahora con una premura inaudita, les vuelve a regalar mediante una adjudicación directa. Y todo mientras que la federación gana dinero con esos terrenos, no suelta un euro y, encima, le reclama 45 millones a los roceños. Esto, claramente, es un contubernio extraño”.

La adjudicación directa que se aprobará hoy, será recurrida ante los tribunales por el PSOE, tras el cúmulo de irregularidades habidas en el proceso administrativo que culmina en el pleno de hoy. Según el portavoz socialista: “el PP pretende de esta manera dar carpetazo, mediante la aplicación 0del dedazo y por sus bemoles, a uno de los mayores escándalos vividos en Las Rozas que va a dejar a los roceños con menos patrimonio público, y sin ingresos por la cesión regalo de unos terrenos, para que los prebostes del fútbol hagan negocio a un ritmo de 7,5 millones de euros anuales, de los que el Ayuntamiento no ha visto ni verá más un solo euro”.

Las irregularidades hacen referencia a los pliegos del concurso previo, de carácter abierto, creado ex profeso para la FEF, y declarado posteriormente desierto tras el cero obtenido por la propia Federación otorgado por los técnicos municipales. Una circunstancia provocada por el desinterés de los federativos del fútbol por un concurso abierto y  obtener una adjudicación directa de los terrenos, a la que finalmente se plegó el Ayuntamiento gobernado por el PP, al convocar con carácter de urgencia a la comisión municipal correspondiente para,  en una sola reunión, declarar desierto el concurso abierto y convocar en ese mismo acto un nuevo concurso de adjudicación directa. Concurso creado de nuevo para la Federación, que esa misma tarde entregaba toda la documentación exigida para ser adjudicataria directa. Documentación que los técnicos municipales recepcionaron, leyeron, valoraron, puntuaron y elevaron su dictamen favorable a la adjudicación en tan solo cinco días. Según el portavoz socialista: “un hecho que no deja de sorprender para cualquiera que conozca el funcionamiento de las administraciones públicas, sobre todo teniendo en cuenta que para el primer concurso abierto, para su convocatoria, redacción de los pliegos, presentación de ofertas y valoración de las mismas, fueron necesarios ocho meses. Esto demuestra cual era y es desde el principio la intención del PP, y que no es otra que hacer un  regalo a los federativos del fútbol a costa del patrimonio y los bolsillos de todos los roceños”.

 

 

About The Author

Number of Entries : 459

Leave a Comment

Scroll to top