You Are Here: Home » Noticicias LRZS » La mayoría del PP tumba una moción apoyada por toda la oposición, que pedía pluralismo político en el Boletín Municipal de Las Rozas (LRZS)

La mayoría del PP tumba una moción apoyada por toda la oposición, que pedía pluralismo político en el Boletín Municipal de Las Rozas (LRZS)

 

AytoLRZS

Con el argumento de que no se debe politizar el “Boletín Municipal”,  la mayoría absoluta del PP ha rechazado en el pleno de Las Rozas la moción presentada por el grupo socialista -y apoyada por el resto de  la oposición –, que exigía el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que obliga al equipo de Gobierno, a dar participación y espacio a los grupos de la oposición en el “Boletín”. Una medida que actualmente no se cumple, según manifestó en su exposición el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero al señalar que, “el PP está desobedeciendo sistemáticamente la Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana que establece que en los medios de comunicación municipales debe garantizarse el acceso y expresión libre a todas las formaciones políticas y organizaciones sociales representativas. Este incumplimiento continuo –afirmó Ferrero -,  cercena y silencia la libertad de expresión y de acceso a una información veraz a los ciudadanos, a los que se ofrece una imagen irreal, propia de los mundos de Yupi, cuando en Las Rozas están pasando cosas graves que se silencian deliberadamente por el PP”.

El debate subió de tono tras la réplica del portavoz del equipo de Gobierno del PP reconoció que, efectivamente, no se ofrece información sobre lo que se debate en los plenos o la actividad de los partidos de la oposición, porque la filosofía de su grupo político es no politizar el Boletín, “porque los ciudadanos no quieren más política”. En éste sentido, el portavoz del PP reconoció también que la concepción de su grupo es hacer un “Boletín” informativo sobre la actividad de las concejalías  y servicios municipales, con una línea editorial simplemente descriptiva y sin espacio para los grupos políticos, “ni para ustedes ni para nosotros. No tenemos cabida”.  

En la réplica final, el portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero recordó que contar aquellas informaciones que benefician al PP es hacer política a través del “Boletín” y convertirlo en un medio parcial que se paga con el dinero de todos los roceños, que solo reciben una única visión de lo que sucede en Las Rozas. Ante los pitos de la bancada de los concejales populares, el portavoz socialista se dirigió directamente al portavoz popular para afirmar que: “Ustedes hacen política a través del boletín, y lo que usted está diciendo al afirmar que no quiere llevar al Boletín los temas políticos es: ¡no nos da la gana dar espacio a todos los demás! Díganlo, ¡no nos da la gana! ¡Eso!, están  haciendo, y si quieren incumplir  la Ordenanza Municipal cámbienla que para eso tienen mayoría absoluta”.

Al final del debate la moción fue rechazada por ocho votos a favor y dieciséis en contra. A la salida del Pleno, Ferrero afirmó que “esta es una demostración más de la falta de pluralismo y de censura que impone el equipo de gobierno del PP, como se demostró hace solo unos meses al censurar las intervenciones y propuestas de varios niños que participaron en el Pleno Municipal Infantil, tal y como denunció nuestro grupo en su momento. Aquí de lo que se trata es de ofrecer la imagen de que esto es un paraíso idílico, de Mary Poppins”, donde no pasa nada ni hay problemas”.

About The Author

Number of Entries : 500

Leave a Comment

Scroll to top