You Are Here: Home » Noticicias LRZS » La pelea interna en el PP mantiene cerrado por 5 años un Centro de Salud en Las Rozas que costo 5 millones €

La pelea interna en el PP mantiene cerrado por 5 años un Centro de Salud en Las Rozas que costo 5 millones €

Centro S La Marazuela

Centro de Salud de La Marazuela que el Gobierno del PP mantiene cerrado

 

LA PELEA INTERNA DEL PP MANTIENE CERRADO DESDE HACE 5 AÑOS UN CENTRO DE SALUD EN LAS ROZAS

 

LA MARAZUELA RESPUESTA DE LA CAM

El grupo socialista de Las Rozas solicitará en el pleno municipal de mañana la apertura  inmediata del centro de salud “La Marazuela”, cerrado desde su construcción, hace cinco años,  y para que el PP aclare quién es el responsable de que se mantenga cierre. La iniciativa se presenta  después de que Comunidad y Ayuntamiento, ambos gobernados por los populares,  se hayan responsabilizado mutuamente de que el edificio siga cerrado. Cierre del que la Comunidad acusa al Ayuntamiento por no haber acometido el cierre perimetral y urbanización de la parcela donde se encuentra el edificio. Acusación que se recoge en  la respuesta dada por la Comunidad a la pregunta del grupo socialista planteada en la Asamblea de Madrid, el pasado 3 de marzo (se adjunta). “Resulta injustificable – afirma el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero-, que se mantenga cerrado desde hace cinco años un centro de salud por las peleas internas del PP,  dado déficit  sanitario que sufre Las Rozas, con tan solo dos centros de salud para 100000 habitantes y un hospital de referencia a más de diez kilómetros”. 

 

El  centro de salud de “La Marazulea”,  construido entre 2006 y 2010, fue objeto de polémica desde el principio de su construcción por su coste, 5 millones de euros, que fueron  pagados enteramente por el Ayuntamiento de Las Rozas, y que debería haber pagado la Comunidad Autónoma como responsable de la red sanitaria pública. Un coste al que se añade al gasto de 1 millón de euros por legislatura por el mantenimiento del edificio, a pesar de permanecer cerrado. Unos hechos que, a juicio de Ferrero, son: “una muestra más del despilfarro sin fin que genera la dejadez en la gestión de los bienes públicos que viene desarrollando el PP al frente del Ayuntamiento y su política de regalías a costa de todos los “roceños” Regalías con dinero público y sin utilidad práctica para el ciudadano como son, por ejemplo, la construcción del puente atirantado a ninguna parte o la plaza de toros sin toros y que nos han costado millones de euros”.

 

El mantenimiento del cierre del centro de salud, es un dato más que contribuye a que la localidad de Las Rozas figure en el séptimo puesto de la lista de ciudades más desiguales de España que elabora la fundación de investigación social Fedea, mientras que figura en los primeros puestos de la ciudades más ricas de nuestro país. Una situación que el portavoz socialista califica de injustificable e insostenible que, en su opinión,  supone: “la demostración de la permanente desidia del equipo de Gobierno del PP, a la hora de velar por los recursos públicos y  atender las necesidad básicas de los ciudadanos al mantener bajo mínimos los servicios públicos y la asistencia social  en nuestra localidad, donde no llega a ejecutar ni el cincuenta por ciento del dinero presupuestado anualmente para distintas partidas de ayuda social”.

 

Mantener cerrado el nuevo centro de salud por la pelea interna del PP, deja a Las Rozas con uno de los peores ratios de atención sanitaria por habitante de toda la Comunidad de Madrid. Por eso, afirma Miguel Ángel Ferrero: “debemos abrir el Centro de Salud porque lo necesitan los ciudadanos, porque los 5 millones de euros pagados con dinero público de los roceños tienen que servir para algo, y porque mantenerlo cerrado nos cuesta a los ciudadanos de Las Rozas un millón de euros por legislatura. Desde luego está barbaridad  y despilfarro tiene que acabarse. Los socialistas lo abriremos y yo me comprometo a hacerlo si los ciudadanos deciden que sea alcalde”.

About The Author

Number of Entries : 514

Leave a Comment

Scroll to top